NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Espanyol tantea a Yoel, que se plantea salir del Eibar

El guardameta vigués tiene un año más de contrato en Eibar pero habría decidido comunicar su marcha. Al Espanyol llegaría como relevo de Pau.

Actualizado a
El Espanyol tantea a Yoel, que se plantea salir del Eibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sonríe lo deportivo en el Eibar pero el equipo se va desmembrando. Capa y Dani García partirán hacia Bilbao en cuanto termine esta temporada e Inui, que parecía atado, tiene muchas papeletas para irse al Betis. Pero no son los únicos que podrían marcharse. Yoel Rodríguez también desea cambiar de aires. El Espanyol se ha cruzado en su camino.

Deseoso de volver a sentirse importante en un terreno de juego, el guardameta habría decidido comunicar al club armero su decisión de no continuar el curso que viene en el Eibar a pesar de tener un contrato vigente hasta 2019. Y, según ha podido saber AS, el Espanyol le ha tanteado, una vez confirmada la salida de Pau López al Betis. Yoel sería el competidor de Diego López. Es más que probable que Roberto Jiménez regrese al club perico, ya que no se ejecutaría la cláusula de compra obligatoria establecida en la cesión con el Málaga solo si este se mantiene en Primera. Pero en las oficinas del Espanyol prefieren la opción de Yoel.

El meta vigués, de 29 años, aterrizó la pasada temporada en Eibar con la tarea de complementar la portería junto a Asier Riesgo. El club armero hizo efectiva la cláusula de 750.000 euros, que aparecía en el contrato de cesión con el Valencia. En Gipuzkoa rápidamente se hizo con el puesto de titular. Cerró el curso con 30 partidos (25 de Liga y 5 de Copa del Rey).

Sin embargo, una grave lesión en forma de rotura del ligamento cruzado anterior, menisco interno y ligamento interno, le ha mantenido fuera de los terrenos de juego hasta el pasado 24 de febrero, cuando regresó a una convocatoria. Más de medio año de recuperación en los que ha visto cómo el club se ha hecho con los servicios de Marko Dmitrovic, guardameta serbio firmado hasta 2021 que está rindiendo de tal manera que el club lo ve como apuesta de futuro. De ahí la idea del cambio de aires de Yoel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario