NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los 6 extranjeros que desean jugar el Mundial con España

Lucas (Atlético), Theo (R. Madrid), Mariano (Lyon), Laporte (City), Baptistao (Espanyol) y Willian José (R. Sociedad) esperan la llamada de Lopetegui.

MadridActualizado a
Los 6 extranjeros que desean
jugar el Mundial con España

El seleccionador español Julen Lopetegui dará el viernes la lista de convocados para jugar los partidos internacionales contra Alemania (23 de marzo) y Argentina (27 de marzo). Seis futbolistas nacidos fuera de España pero con pasaporte español están deseando que Lopetegui les cite para acudir con La Roja y tener la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia con la camiseta de España.

Las normas de la FIFA permiten a los jugadores con doble nacionalidad cambiar de selección siempre que no hayan jugado un partido oficial de selecciones absolutas y que ya tuvieran la nacionalidad del nuevo país con el que quieren jugar cuando debutaron con la primera selección. Es el caso en el que se ampró en su día Diego Costa y al que puede acogerse Lucas (Atlético), Theo (R. Madrid), Mariano (Lyon), Laporte (Manchester City), Leo Baptistao (Espanyol) y William José (Real Sociedad).

Curiosamente y no por casualidad, ahora Tite ha convocado a Willian José con Brasil y Deschamps a Lucas con Francia. De momento, ninguno de los dos ha jugado con la selección absoluta de esos países, por lo que, si quieren, podrían renunciar y esperar la posible llamada de Lopetegui.

LUCAS HERNÁNDEZ (Atlético)

Defensa. 22 años. Con Simeone juega tanto de central como de lateral izquierdo. Nacido en  Marsella, tiene pasaporte francés y está tramitando la nacionalidad española. Lucas quiere jugar con España y Lopetegui quiere a Lucas, pero faltan los trámites burocráticos. Con Francia fue internacional Sub 16, Sub 18 y Sub 19, pero nunca ha jugado con la absoluta.

THEO HERNÁNDEZ (R. Madrid)

Lateral izquierdo. 20 años. Ha sido internacional en varias de las categoría inferiores d Francia, la última, en la Sub 21. Fue convocado por Francia para disputar el Mundial Sub 20 de 2017 en Corea del Sur, pero el jugador no se presentó. Igual que su hermano Lucas, está a la espera de conseguir la nacionalidad española. 

MARIANO (Lyon)

Delantero. 24 años. Nacido en Barcelona. De padre español y madre dominicana, tiene la doble nacionalidad. Mariano jugó un partido con la selección dominicana absoluta, contra Haití el 24 de marzo de 2013, e incluso marcó un gol, pero el partido era amistoso y no tenía carácter oficial, por lo que podría jugar con España. El exjugador del Real Madrid está siendo una de las sensaciones de la liga francesa. "Me encantaría algún día jugar para España y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo", dijo Mariano recientemente. Lopetegui dijo de él: "Está dentro de los parámetros de visionado que tenemos". 

LAPORTE (Manchester City)

Defensa central. 23 años. Nacido en Agen (Francia). Se incorporó al Athletic con 15 años. Laporte ha sido internacional con la selección francesa Sub 17, Sub 18, Sun 19 y Sub 21. En varias ocasiones dijo que le encantaría jugar con España si Francia no le convoca. Deschamps le convocó en 2016 con la absoluta, pero no llegó a jugar. También en 2017, precisamente contra España, pero tampoco jugó. Es perfectamente seleccionable y Lopetegui ya ha hablado con él sobre el tema en varias ocasiones.

LEO BAPTISTAO (Espanyol)

Delantero. 25 años. Brasileño con pasaporte italiano. "A la primera oportunidad que tenga , me hago ciudadano español. No tengo ningún vínculo con Italia y no me importaría renunciar a esa nacionalidad", dijo en Brasil. Baptistao está tramitando la nacionalidad español. Julen Lopetegui ya tanteó a Leo Baptistao cuando entrenaba a la selección española Sub 21.

WILLIAN JOSÉ (Real Sociedad)

Delantero. 26 años. Nacido en Brasil, ha jugado en diversas categorías inferiores de la selección brasileña, llegando a ser campeón del mundo Sub 20 en Colombia 2011. Nunca ha jugado con la selección absoluta de Brasil. Hace un par de meses llegó a ofrecerse para jugar con España, y el pasado 12 de marzo, el seleccionador Tite le ha convocado para dos amistosos. Todavía nu ha jugado con la absoluta de Brasil.