Eusebio: crónica de un final anunciado
El técnico de La Seca sabía desde la semana pasada que en verano iba a rescindir su contrato con la Real, pero no esperaba la decisión que tomó el Consejo este domingo.
La salida de Eusebio Sacristán de la Real es la crónica de un final anunciado. Anunciado para final de temporada, pero no para el parón de Liga y a falta de nueve jornadas para el final, sin una necesidad clasificatoria acuciante y con todos los objetivos de la temporada ya consumidos. Porque el técnico de la Seca sabía desde la semana pasada que este próximo verano la Real iba a rescindir su contrato como entrenador del primer equipo realista, a pesar de que le quedaba una temporada más; pero no se esperaba la decisión drástica que tomó el Consejo de Administración en su reunión de urgencia de este domingo.
Lo que ocurre es que ya sin Loren, su principal valedor, Eusebio tenía las horas contadas en la Real. Sólo la ausencia de un sustituto de garantías dentro del club hubiera echado para atrás una decisión que ya comenzó a barruntar el presidente, Jokin Aperribay, desde la derrota contra el Getafe y el ambiente de crispación que se vivió en Anoeta. La noche del sábado, y tras poner su cargo a disposición del Consejo el director deportivo, el presidente realista convocó una reunión de urgencia en Anoeta para el mediodía del domingo. Y en previsión de que en ese encuentro se pudiera decidir la destitución de Eusebio, Aperribay habló con él tras el entrenamiento del domingo en Zubieta y se reunió con su representante para perfilar los aspectos legales de una destitución en este momento de la temporada.
La reunión del Consejo de Administración comenzó a las 13.30 horas en Anoeta. Y el punto de la destitución de Eusebio llegó tras acordar el adiós de Loren. Los consejeros entendieron que lo mejor era cesar a Eusebio y poner a alguien de la casa de forma interina que hiciera de puente hasta la llegada del nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Y el elegido para ese trabajo era Imanol Alguacil, que en un principio entendió que su trabajo estaba en el filial, que está luchando por subir a segunda tras una gran temporada. Alguacil entrenó al Sanse por la tarde contra Logroñés, y tras ese partido, fue contactado de nuevo y ya accedió al cargo, desencadenándose todo lo que llegó después. Pero si llega a decir no, si no se le llega convencer, Eusebio hoy seguiría siendo entrenador de la Real, porque no se veía otro sustituto de garantías dentro del club.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|