REAL BETIS

Las miras a Europa ya se sostienen en el equilibrio

El Betis no encajó en cuatro de sus últimos siete partidos. “Europa es una posibilidad, pero debemos evitar la presión” recalcó Quique Setién.

Las miras a Europa ya se
sostienen en el equilibrio
Ion Alcoba Beitia
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

EI Betis se agarra a la lucha europea bajo la premisa de una mejoría que se traduce en números desde hace varias jornadas: el equipo de Quique Setién logró dejar su portería a cero en cuatro de los últimos siete encuentros, reflejando el equilibrio que tanto demandaba el técnico tras una primera vuelta irregular.

El 3-0 ante el Espanyol también confirmó los síntomas de la recuperación de la pegada perdida en semanas anteriores. Los seis goles anotados en una semana ante Alavés y Espanyol despiertan la eficacia de un equipo que se asoma a Europa para que su candidatura sea más real que nunca. “Europa es una posibilidad, pero debemos evitar la presión”, incidió Setién, al tiempo que Guardado esbozaba su visión sobre ello: “No podemos huir de ese sueño”. El plantel bético está decidido a volver a Europa cinco años después y encara el tramo final de nueve jornadas en su mejor momento de la temporada: el técnico encontró en Loren a su mejor baza ofensiva y en Bartra a un baluarte para su zaga tras un mes de enero en que encontró piezas que refuerzo que están respondiendo a la perfección.

Noticias relacionadas

El técnico cántabro volvió a variar su sistema táctico y encontró una variante muy ofensiva pese a que retornó a su apuesta por los cinco defensas. Esta vez sí obtuvo profundidad con sus laterales y Boudebouz sostuvo la creación en los últimos metros.

Objetivo

Los 43 puntos del equipo verdiblanco ya tienen un paralelismo real con los 44 que a estas alturas sumaba el equipo bético en la 2012-2013, cuando logró el pase a la Europa League de la mano de Pepe Mel. El sprint final liguero dictaminará si el equipo de Setién se agarra a unas cifras que deben conducirlo a la zona de privilegio cinco años después. La fiabilidad y la pegada mostrados en el Espanyol, nuevo punto de partida.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados