Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Clamor por Iniesta: "Quédate..."

El capitán barcelonista debe anunciar su futuro al club el próximo 30 de abril. El público ya le pidió el domingo que no se vaya. La junta le da tiempo para pensar.

Barcelona
Clamor por Iniesta: "Quédate..."

En cuanto Iniesta saltó el domingo al terreno de juego sustituyendo a Ousmane Dembélé, el Camp Nou empezó a cantar “Iniesta quédate”. Un coro que con toda probabilidad se irá repitiendo cada vez que el futbolista manchego juegue ante su público. El capitán barcelonista anunció el pasado miércoles tras jugar contra el Chelsea que el próximo 30 de abril debe de comunicar al club cual va a ser su futuro. Iniesta tiene un contrato vitalicio con el Barcelona que se irá renovando siempre que el jugador lo desee. Tras la eliminatoria europea dio la sensación de que el centrocampista empezaba a preparar su despedida.

Ante esta situación, el aficionado culé ya ha tomado la palabra y va a poner todo lo que sea necesario para que el jugador acabe por quedarse. La directiva y el entrenador, por su parte, saben que lo mejor es mantenerse alejados y permitir que el futbolista reflexione. Quieren darle todo el espacio posible.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del club explicaba que “tome la decisión que tomé Andrés le apoyaremos. Su decisión será aceptada por todo el mundo y nos dejará contentos haga lo que haga porque a lo largo de los años se ha ganado el derecho a decidir”.

Valverde, su entrenador, reconoció que “obviamente queremos que Iniesta esté para siempre con nosotros, sabemos lo que nos aporta, pero ahora no podemos hacer nada más que esperar. Ya se manifestará. Me parece muuy alramista ponerse la venda antes de la herida. De momento sigue con nosotros y contamos con él”.

Los compañeros también tratan de poner su granito de arena y Marc-André Ter Stegen explicaba que “queremos que se quede porque es un gran jugador y una gran persona, pero es una decisión personal”.

De aquí al 30 de abril, por lo menos, la decisión de Iniesta estará sobre el tapete y a pesar de los intentos de retenerle que van de la grada al vestuario, parece que el capitán ya ha empezado a despedirse.