Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Omar: "Lo que estamos haciendo con el Leganés es impresionante"

LEGANÉS

Omar: "Lo que estamos haciendo con el Leganés es impresionante"

Omar Ramos juega el balón delante de Layún.

Pepe Andrés

Diario As

Omar pone en valor el mérito de su equipo tras no pisar ni una jornada el descenso desde que subió a Primera. Gabriel: "Cuando los números digan que estamos salvados, estaremos tranquilos".

Leganés

Con su triunfo de ayer domingo ante el Sevilla, el Leganés ha matado dos pájaros de un balonazo. El primero, sumar ya 36 puntos para superar los 35 con los que cerró el curso pasado, su primera temporada en Primera División. El otro, dejar casi atada la salvación. Ahora los pepineros flotan a 15 puntos con respecto a los puestos de descenso, unas posiciones que jamás han pisado desde que están en la élite. Logros que, tras el partido, quiso poner en valor Omar Ramos, uno de los futbolistas que ha vivido la evolución de los blanquiazules desde la Segunda hasta la actualidad.

"La gente, alguno no sé si son conscientes o no, pero lo que estamos haciendo es impresionante. Estamos con un equipo que, recién sube a la Primera División desde Segunda, no se ha metido jamás en descenso. Ni el año pasado ni este año tampoco. Este año creo que nos vamos a salvar con más facilidad que el año pasado. No sé si la gente verá eso o no, pero no son cosas fáciles de conseguir. Nosotros luchamos para estar ahí con los de arriba. No es fácil lo que conseguimos", ha repetido el canario.

En su discurso, la alegría por el triunfo, pero también la prudencia de no saberse aún salvados y la ambición de querer cerrar la temporada en cotas mucho mayores. "Todo el año hemos estado sueltos. En una zona tranquila. Es verdad que ahora que nos hemos acercado un poco más a los de abajo, estamos un poco más nerviosos, pero este año casi siempre hemos estado alejados del descenso. Hay que seguir así. (…) Llegar, cuanto más arriba, mejor", insistió.

Gabriel confía sólo en los números

Gabriel también habló tras el encuentro y el suyo fue un discurso si cabe más prudente que el de Omar, aunque igualmente satisfecho por la trayectoria pepinera. "Tenemos que pensar que va a ser difícil. Un poco menos, sí, pero estos diez, nueve partidos que quedan son los más difíciles del campeonato. Los de abajo sabemos que van a luchar hasta la muerte. Nosotros tenemos que saber gestionar esta situación cómoda que llevamos ahora. No nos podemos relajar", insistió.

Además, el brasileño, máximo goleador blanquiazul con seis tantos en toda la temporada, insistió en que la salvación sólo se dará por conseguida cuando lo digan los números. “No nos damos por salvados virtualmente. Sabemos que tenemos que seguir igual. Cuando nos digan los números que estamos salvados, nos quedaremos tranquilos por completos. (…) Sabemos que la cantidad de puntos que tenemos ahora son más que los del año pasado y que los de abajo no están puntuando mucho. Estamos tranquilos, pero no salvados por completo”, zanjó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Eibar 39 11 6 12
12Leganés 36 10 6 13
13Athletic 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Valencia D-01/04 16:15
Barcelona - Leganés D-08/04 17:00
Leganés - Celta D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar