NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omar: "Lo que estamos haciendo con el Leganés es impresionante"

Omar pone en valor el mérito de su equipo tras no pisar ni una jornada el descenso desde que subió a Primera. Gabriel: "Cuando los números digan que estamos salvados, estaremos tranquilos".

Leganés
Omar Ramos juega el balón delante de Layún.
Pepe AndrésDiario As

Con su triunfo de ayer domingo ante el Sevilla, el Leganés ha matado dos pájaros de un balonazo. El primero, sumar ya 36 puntos para superar los 35 con los que cerró el curso pasado, su primera temporada en Primera División. El otro, dejar casi atada la salvación. Ahora los pepineros flotan a 15 puntos con respecto a los puestos de descenso, unas posiciones que jamás han pisado desde que están en la élite. Logros que, tras el partido, quiso poner en valor Omar Ramos, uno de los futbolistas que ha vivido la evolución de los blanquiazules desde la Segunda hasta la actualidad.

"La gente, alguno no sé si son conscientes o no, pero lo que estamos haciendo es impresionante. Estamos con un equipo que, recién sube a la Primera División desde Segunda, no se ha metido jamás en descenso. Ni el año pasado ni este año tampoco. Este año creo que nos vamos a salvar con más facilidad que el año pasado. No sé si la gente verá eso o no, pero no son cosas fáciles de conseguir. Nosotros luchamos para estar ahí con los de arriba. No es fácil lo que conseguimos", ha repetido el canario.

En su discurso, la alegría por el triunfo, pero también la prudencia de no saberse aún salvados y la ambición de querer cerrar la temporada en cotas mucho mayores. "Todo el año hemos estado sueltos. En una zona tranquila. Es verdad que ahora que nos hemos acercado un poco más a los de abajo, estamos un poco más nerviosos, pero este año casi siempre hemos estado alejados del descenso. Hay que seguir así. (…) Llegar, cuanto más arriba, mejor", insistió.

Gabriel confía sólo en los números

Gabriel también habló tras el encuentro y el suyo fue un discurso si cabe más prudente que el de Omar, aunque igualmente satisfecho por la trayectoria pepinera. "Tenemos que pensar que va a ser difícil. Un poco menos, sí, pero estos diez, nueve partidos que quedan son los más difíciles del campeonato. Los de abajo sabemos que van a luchar hasta la muerte. Nosotros tenemos que saber gestionar esta situación cómoda que llevamos ahora. No nos podemos relajar", insistió.

Además, el brasileño, máximo goleador blanquiazul con seis tantos en toda la temporada, insistió en que la salvación sólo se dará por conseguida cuando lo digan los números. “No nos damos por salvados virtualmente. Sabemos que tenemos que seguir igual. Cuando nos digan los números que estamos salvados, nos quedaremos tranquilos por completos. (…) Sabemos que la cantidad de puntos que tenemos ahora son más que los del año pasado y que los de abajo no están puntuando mucho. Estamos tranquilos, pero no salvados por completo”, zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario