Ziganda: “Contentos no, pero nos podemos mirar a la cara”

ATHLETIC

Ziganda: “Contentos no, pero nos podemos mirar a la cara”

El técnico del Athletic rescató la segunda parte ante el Barça. “No han tenido ese ritmo y el equipo lo ha intentado, la pena es que no les hemos hecho gol", relataba.

José Ángel Ziganda repitió en varias ocasiones que había comentado con los jugadores que se podían sentir “contentos no, pero nos podemos mirar a la cara”. Un alivio quizás, tras una primera parte para olvidar a merced del Barça y ya con 2-0.

Ziganda sostiene que con la recta final de la Liga estarán: “todos juntos, peleamos por lo mismo, últimos nueve partidos intentaremos hacerlo lo mejor posible y ser capaces de recuperar bien y ganar al Celta y ver dónde estamos”, aunque “ahora casi imposible mirar para arriba”.

En la segunda mitad ante el Barça cambió la decoración: “Hemos salido con la misma intención en la primera y segunda parte. Vas a por ellos y si no llegas pronto… son imparables. Llevan un año increíble. No había manera de pararles, salen de situaciones inverosímiles”, lanzaba Ziganda, que “en la segunda no han tenido ese ritmo y el equipo lo ha intentado, la pena es que no les hemos hecho gol para meterles”.

Ziganda reiteraba que “el equipo no se ha resignado y nos podemos mirar a la cara unos y otros con lo hecho en la segunda parte”. Desliza sobre el equipo blaugrana que “son muy buenos, con una calidad increíble, más sólidos que nunca y la mejor jugador del mundo”.

Williams y Aduriz salieron de refresco contra todo pronóstico: “No hemos ido a esperar, otra cosa es que no lleguemos. Los dos jugaron el jueves, mucho trajín entrenando poco y mal y necesitábamos frescas las piernas, a veces persigues sombras con el Barça y la idea estar desgastarlo en la primera y si podíamos en la segunda”. Se le acusó al equipo rojiblanco de escasa intensidad: “No llegábamos, no por intensidad, por Messi, Alba, Dembéleé, que está afinando, ha faltado llegar y estar más encima. Esta historia la hemos visto tantos veces”.

Agradece ahora el parón por los compromisos internacionales: “Muy bien para resetear, Recuperar jugadores. Oxígenos, pararnos un poco entrenar. Llevamos mes y pido jugando muchos partidos y para un equipo como el nuestro se nota”. Sabin, lanzó “no ha sido invisible para u n delantero y a Lekue le podía venir bien, no se han escondido, no les podemos achara nada”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Leganés 36 10 6 13
13Athletic 35 8 11 10
14Espanyol 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Celta S-31/03 16:15
Villarreal - Athletic D-08/04 17:00
Athletic - Deportivo D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar