NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | LEICESTER 1-CHELSEA 2

Morata y Pedro meten al Chelsea en las semifinales de la FA

El exmadridista hizo el 0-1 y el exbarcelonista marcó el 1-2 en el minuto 105 después de que Vardy mandara el partido a la prórroga a catorce del final.

Actualizado a
Morata y Pedro meten al Chelsea en las semifinales de la FA
Michael ReganGetty Images

El Chelsea estará en las semifinales de la FA Cup junto a Manchester United, Tottenham y Southampton tras ganar 1-2 al Leicester en un partido con marcado acento español. Álvaro Morata marcó el 1-0 antes del descanso con su primer gol en lo que va de 2018 y Pedro hizo el tanto de la victoria en el minuto 105 después de que Vardy hubiera forzado la prórroga a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

Morata recuperó la titularidad tras tres partidos consecutivos como suplente y desde el primer minuto se mostró dispuesto a terminar con una mala racha que el pasado viernes también le apartó de la Selección. El ex del Madrid se fajó con los aguerridos Harry Maguire y Wes Morgan, forzó una tarjeta amarilla al primero y no paró hasta que encontró el 0-1 en el minuto 41.

Los dos equipos se habían peleado hasta entonces de tú a tú a la espera de que una genialidad individual decantara la balanza para uno u otro lado. Mahrez quiso pero no pudo ejercer de héroe del Leicester y Hazard lo intentó también con poca fortuna por parte del Chelsea. Así, como ya viene siendo habitual en las últimas fechas, tuvo que aparecer Willian para dar un empujón a los Blues con otro fogonazo de talento y velocidad. El brasileño agarró el balón en su propio campo, se fue de dos defensores y filtró un genial pase al hueco para que Morata definiera con frialdad y sutileza en el mano a mano ante Schmeichel.

El gol y el paso por los vestuarios apenas cambió nada. El Leicester siguió agazapado en busca de una contra y el Chelsea confío en que el 1-0 iba a ser suficiente para curar sus penas de la reciente eliminación ante el Barcelona en la Champions. Conte metió incluso a Cesc por Bakayoko para aguantar más el balón pero, a falta de 15 minutos, Vardy sacó petrolero de un rechazo de Caballero ante un disparo de Iborra para forzar la prórroga.

Entonces, Pedro, que acababa de salir por Willian, aprovechó una mala salida de Schmeichel para cabecear a la red un centro de Kante y meter a los Blues en las semifinales de la FA Cup.