NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Fran Sol y el mexicano Lozano pugnan por el Pichichi holandés

El delantero español hizo un gol en el empate del Willem II. El punta, ex de Pachuca, hizo un tanto en la victoria del PSV. Ambos están empatados con 14 dianas en la Erediviese.

MadridActualizado a
El mexicano Lozano y el español Fran Sol pugnan por el Pichichi en la liga holandesa.

La pugna por ser el máximo goleador del campeonato holandés está más abierta que nunca. Dos hombres propios, ambos hispano hablantes, pugnan por ser el Pichichi: el español Fran Sol y el mexicano Lozano. Ambos, con los tantos que consiguieron el pasado sábado, suman 14 goles en Liga y lideran la lucha por ser el máximo goleador.

Fran Sol marcó uno de los goles en el empate del Willem II contra el Twente (2-2). Así, el futbolista criado en la cantera blanca suma 14 tantos en los 26 partidos que lleva disputados en liga esta temporada. Además, hay que sumarle cuatro asistencias y otros cuatro goles que consiguió en la Copa. Ya ha mejorado sus registros de la temporada pasada, también en el Willem II, y va camino de llegar a una cifra histórica para un futbolista español en Holanda.

Por su parte, Hirving Lozano llegó este verano al PSV procedente del Pahcuca, que pagó por él diez millones de euros, y ya los está rentabilizando. Después de haberse perdido los últimos tres partidos por sanción, el mexicano regresó con un gol en la victoria de su equipo contra el Venlo (3-0). Así, suma 14 dianas y otras diez asistencias en 23 encuentros, a los que hay que sumar otros dos tantos en Copa.

La pugna se aprieta más que nunca entre Fran Sol y Lozano, pero ojo, porque en la tercera posición y con 13 tantos se encuentra el iraní del AZ Alkmaar Jahanbakhsh.