NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: "Igual hemos sido suicidas en algunos partidos"

"Si Messi no interviene en el juego, el Barça lo echa más de menos que si no interviene Cristiano en el Madrid. Pero son igual de difíciles de parar"

Actualizado a
Pablo Machín, junto a Zinedine Zidane, en el partido en Montilivi.
REUTERS

El partido ante el Madrid: “Es el equipo más en forma de las últimas semanas, pero no tenemos miedo a ningún equipo y al Madrid tampoco. Sí tenemos mucho respeto, y es un rival motivante. Somo el equipo, junto al Barcelona, que hemos hecho más méritos para ganar al Madrid. Eso sí, si el árbitro señala el inicio del partido y aún estamos mirando cómo impresiona el Bernabéu, ya nos habrán marcado un gol”.

Cristiano Ronaldo: “Tiene unos números buenísimos, pero tienen efectivos que pueden marcar la diferencia. Todos tienen suficiente calidad como para que resolver el partido. Tendremos en cuenta a Cristiano, pero todo lo que tiene detrás son jugadores que marcan la diferencia”.

La dinámica del Girona: “Hay que soñar despierto. Nuestra trayectoria es un sueño, pero también una realidad. La idea de equipo que me gustaría ver es que fuera competitivo, que se lo pusiera difícil al rival. Hemos de hacer que el Madrid no se sienta cómodo y será difícil conseguir lo de Montilivi porque en aquella ocasión jugamos en casa y le sorprendimos. Quiero hacer un partido que no sea cómodo para ellos y para eso tenemos que tener opciones hasta el final de sacar algo positivo en ese superestadio”.

El Girona, con siete internacionales: “Para cualquier equipo modesto, que un tercio de sus futbolistas sean internacionales da qué pensar y mucho tiene que ver, aparte del talento, el colectivo o los dos tercios que nos son seleccionados también tienen mucho que ver porque hacen que tengan más visibilidad estos futbolistas y el club ayuda a que los seleccionadores se fijen en ellos. Para mí es una faena que se te vayan los jugadores y no puedan entrenar por los viajes, parece que sean Willy Fog y den la vuelta al mundo en cuatro días. Y no son jugadores acostumbrados a hacer esto; necesitamos la máxima energía de los jugadores para nuestros partidos. No es lo ideal, pero estoy enormemente orgulloso de poderlos dirigir y de que el equipo que entreno tenga el lujo de tener siete internacionales”.

Vídeo motivante: “En el momento en que salen en las redes sociales seguro que los jugadores ya lo han visto. Seguro que les viene bien y ese vídeo es un reconocimiento a la corta historia que llevamos en Primera, pero que refleja la cantidad de cosas que hemos sido capaces de superar y conseguir. Desde el ascenso hasta puntos concretos, como el empate ante el Atlético, ganar al Málaga y a un todopoderoso como el Madrid. También hacer grandes partidos para salvarnos. Ahora nos marcarnos otro objetivo, que es pelear por Europa. Animo a todo el mundo porque lo veo como reconocimiento a la labor que hace el club y a nuestra afición, que también nos ayuda”.

Estilo de juego en el Bernabéu: “No sería inteligente cambiar nuestras señas de identidad para ganar un partido que tenemos pocas posibilidades de hacerlo. No soy de los que luego me lamento de los planteamientos que hacemos, estoy convencido que lo que tenemos que hacer es lo mismo de siempre. Igual en algunos partidos hemos sido descarados o suicidas, de todo se ha de aprender, pero quiero que los futbolistas vean que el planteamiento de siempre es el mejor para competir y que cuando ha pitado el árbitro el final nos podamos mirar a la cara y decir hemos dado el máximo”.

Diferencias entre Messi y Cristiano: “Son futbolistas similares en cuanto a números, que son astronómicos, pero juegan diferente. Messi es un jugador que tienen una atracción total en el juego del Barcelona. Si Messi no interviene en el juego, el Barça lo echa más de menos que si no interviene Cristiano en el Madrid. Messi es un futbolista total, que quizá donde menos aparece es de delantero y aprovecha los espacios. Cristiano está más cerca del área, actúa como un ‘9’ clásico. La forma de pararlo es igual de difícil. Pero ahora hemos de pensar que Cristiano no va a tener su mejor día, como sí lo tuvo Messi en el Camp Nou, y nosotros dar un cien por cien para tener opciones de ganar ese partido”.

La visita al Bernabéu: “Para nosotros puede ser un símbolo el hecho de visitar estadios como el Camp Nou o el Bernabéu; hace un año no podíamos imaginarlo. Pero competimos en la misma Liga que el Madrid y estamos ahí porque nos lo hemos ganado y lo hemos demostrado. Hay que ir a competir con el mismo desparpajo y respeto que tenemos a cualquiera. Pero con miedo no se va a ningún lado. Hemos de ser un equipo fiable, competitivo; es la única forma de conseguir una victoria en un campo en el que es superdifícil sacar un punto”.

El momento del Girona (tres victorias seguidas): “Si no tuviéramos tan buen momento no tendríamos tantos internacionales. Si no lográramos ser fiables no ganaríamos tantos partidos. Somos un equipo superhumilde, pero la grandeza del fútbol es que si quitas el nombre del Girona y pones otro de más renombre con nuestras cifras, colaría. Aunque no tengamos el nombre sí tenemos los números que firmarían otros con mucha más historia en Primera e incluso que han competido en Europa. Hemos de hacerlo valer y seguir en la misma línea”.

Su renovación: “No quiero ser maleducado, ni mucho menos, pero una situación muy personal y puntual como puede ser mi renovación no quiero que reste nada de atención al día a día. Queda mucho tiempo. Voy a estar implicado en lo que tengo que hacer, que es entrenar y sacar el máximo rendimiento y cuando se tenga algún tipo de noticia, ya se dará”.

 

 

Mojica y Bernardo, citados con Colombia

Johan Andrés Mojica y Bernardo Espinosa han sido citados por José Pékerman para los dos amistosos premundialistas que la selección de Colombia disputará contra Francia, el próximo viernes 23, en París, y Australia, el martes 27, en Londres. De esta manera ya serán siete los jugadores del Girona que se desplazarán con sus selecciones en el próximo parón porque se suman a Stuani (Uruguay), Yassine Bounou (Marruecos), Olunga (Kenia), Pablo Maffeo (Sub-21 española) y Aleix García (sub-21 española). En cuanto al partido del Bernabéu, Gorka Iraizoz es la única novedad en la convocatoria de Pablo Machín. El portero ya ha superado su lesión y será el suplente de Bounou en el Santiago Bernabéu. Su aparición en la lista ha provocado que el meta del filial Marcel Lizak sea baja. La lista completa de convocados está compuesta por Gorka, Bernardo, Mojica, Ramalho, Granell, Stuani, Pons, Portu, Aday, Bounou, Douglas, Juanpe, Timor, Lozano, Muniesa, Aleix García, Borja García y Maffeo.