NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-SEVILLA

Montella: "Es el momento de demostrar nuestro nivel"

Afirma tener muchas dudas de cara a la alineación titular en Butarque por el cansancio acumulado: "Tengo que ver aún la cara que tienen los jugadores".

Actualizado a
Montella: "Es el momento de demostrar nuestro nivel"
Toni RodriguezDIARIO AS

El técnico sevillista Vincenzo Montella compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva sevillista en la previa del último entrenamiento antes de desplazarse hasta Leganés para el partido de mañana en Butarque. Con la clasificación para los cuartos de final de la Champions aún resonando, el entrenador italiano quiso centrar toda la atención posible en la competición liguera, en la que el Sevilla no debe despistarse si no quiere ver peligrar el quinto puesto que ahora ocupa. Las declaraciones de Montella fueron las siguientes:

¿Es difícil cambiar el chip? "Sí, es muy difícil. Creo que es un momento de alzar el nivel por parte nosotros y la actitud ante el Leganés, independientemente del resultado, será clave para valorar esto. Debemos afrontar el partido de la mejor manera posible".

¿Cómo está el equipo? ¿Hay cansancio? "En realidad no lo sé. Hasta el último entrenamiento habrá dudas y creo que me las voy a guardar hasta el último momento".

¿Qué opina de la convocatoria por Francia de Ben Yedder? "Estoy muy contento por él. Es la mejor muestra de la calidad de los minutos que se juegan son más importantes que la cantidad. Es un jugador importante en el que confío mucho. Y él lo sabe".

¿Se ha parado a pensar que ya es historia del Sevilla? "No, no, no. No caigo en estas cosas. Está claro que estaba contentísimo pero yo sólo pienso en el Leganés. Desde hoy quiero ser mejor entrenador que ayer".

¿Lo felicitó Mourinho? "Sí, acudió al vestuario a felicitar a todos los jugadores. Durante toda su carrera ha demostrado ser un ganador y en un momento tan difícil ha demostrado el nivel de persona que es".

¿Opina de la polémica de los cánticos contra el Betis? "No me interesa, sólo escuché cánticos a favor del Sevilla".

Llega la Semana Santa de Sevilla... "Tengo que mirar las fechas, estoy algo confundido con la Feria (risas)".

¿Cómo vivió el sorteo? "Puse el entrenamiento durante el sorteo porque creo que era más importante entrenar que el sorteo. El de la final de la Copa del Rey sí lo vimos todos juntos, esta vez había alguien encargado de escucharlo y decírnoslo".

En Leganés hablan del Teatro de los Sueños de Butarque... "Son un equipo muy difícil y ya lo vimos en las semifinales de la Copa del Rey. Son un equipo peligroso y con velocidad, pero es el momento de demostrar nuestro nivel como individual y como equipo y elevarlo. Es muy importante. Old Trafford y Butarque son un poco diferentes como estadios pero para mí ahora mismo el Leganés es lo más importante".

¿Va a cambiar su filosofía en las alineaciones ante la acumulación de partidos? "Siempre estoy atento a la evolución de todos los futbolistas. Si alguno me convence, puedo cambiar porque es algo que ya he hecho en el pasado".

¿Habrá rotaciones en Butarque? "Tengo que ver aún la cara que tienen los jugadores. No os quiero confundir pero el último entrenamiento es muy importante, tengo muchísimas dudas y las voy a tener hasta el partido".

¿Cómo evoluciona Jesús Navas? "Está muy impaciente por volver al grupo, ha sufrido mucho y quiere volver ya. Veremos su evolución, como la de Corchia".

¿Le parece injusto que no haya jugadores del Sevilla en la Selección Española? "Siento decepción por los jugadores pero a la vez soy egoísta y estoy un poco contento porque van a descansar estas semanas después de muchos partidos".

La lista del italiano es la que sigue: Sergio Rico, David Soria, Kjaer, Lenglet, Mercado, Layún, Arana, Roque Mesa, Banega, Nolito, Geis, Ben Yedder, Pizarro, Nzonzi, Franco Vázquez, Sarabia, Escudero, Sandro y Muriel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario