Cenk Tosun alarga la mejoría del Everton con un doblete
Los toffes se impusieron al Stoke City por 1-2. El Crystal Palace ganó en el campo del Huddersfield (0-2) y el West Bromwich cayó por 2-1 ante el Bournemouth.
El Everton, con un doblete del turco Cenk Tosun, ganó a domicilio al Stoke City (1-2) y alargó su mejoría en la Premier, que alcanzó la trigésima primera jornada condicionada por las semifinales de la Copa de Inglaterra.
Seis encuentros de la máxima categoría del fútbol inglés fueron pospuestos a causa de la 'FA Cup', que este fin de semana completará los enfrentamientos de la antepenúltima ronda. Solo rodó el balón en el Vitality Stadium de Borunemouth, en el Kirklees Stadium de Huddersfield y en el estadio Bet365 de Stoke on Trent.
El programa se completará con el choque de Anfield entre el Liverpool y el Watford. Fue el Everton el que salió reforzado de la trigésima primera sesión. Un doblete de Cenk Tosun, que redondeó a cinco minutos del final, proporcionó la segunda victoria seguida para el cuadro de Samuel Allardyce, que se acomoda en el ecuador de la tabla y deja atrás la amenaza del descenso que invade al Stoke.
El conjunto del escocés Paul Lambert terminó por acusar la expulsión de Charles Graham Adam, que dejó a los locales con diez desde la media hora de encuentro. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad. En el 69 Tosun adelantó al Everton, pero el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting logró el empate en el 77. Fue en el 85 cuando el turco anotó su segundo gol y dio la victoria al Everton.
Fue la segunda derrota seguida del Stoke, que lleva seis encuentros sin ganar y que está a tres puntos del West Ham, que tiene un partido pendiente y que marca la salvación.
El Crystal Palace dio un paso al frente hacia la permanencia. Ganó en el campo del Huddersfield (0-2) y acabó con su racha de cuatro derrotas seguidas. No salía con los tres puntos de un compromiso desde que venció al Burnley el pasado 13 de enero.
Los tantos de James Tomkins en la primera parte y del serbio Luka Milivojevic, de penalti, pasada la hora de juego, llevaron al triunfo al equipo de Roy Hodgson.
El West Bromwich está cada vez más lejos de la Premier. Encajó su séptima derrota seguida, por 2-1 en casa del Borunemouth, que logró los tres puntos gracias a un gol en el último minuto de Junior Stanislas.
Fue la rúbrica a una remontada que inició Jordon Ibe tras el tanto de Jay Rodriguez que puso por delante a los visitantes.