NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

El Chennaiyin de Iñigo Calderón y Gavilán, campeón en la India

Venció en la final al Bengaluru (2-3) dirigido por Albert Roca y con los españoles Juanan, Dimas Delgado, Víctor Pérez, Toni Dovale, Braulio y Daniel Segovia. Primer título para ambos.

MadridActualizado a
Gavilán y Calderón, durante un entrenamiento con el Chennaiyin.

El Chennaiyin, equipo en el que militan los españoles Iñigo Calderón y Jaime Gavilán, se acaba de proclamar campeón de la Superliga India después de vencer en la gran final al Bengaluru que dirige Albert Roca y cuenta en sus filas con sus compatriotas Juanan, Dimas Delgado, Víctor Pérez, Dovale, Braulio y Daniel Segovia. 

El Bengaluru partía como favorito después de haber completado una temporada regular espectacular en la que había conseguido el récord de puntos (40) en la corta historia de la Superliga India. Sin embargo, en la gran final, el Chennaiyin se mostró más efectivo y fue capaz de remontar el encuentro hasta llevarse la victoria por 2-3. Se adelantó el Bengaluru por medio de Chletri. Sin embargo, tres goles seguidos del Chennaiyin dieron la vuelta al marcador (dos de Mailson y otro de Augusto). Miku, ya en los minutos finales, hizo el definitivo 2-3.

Es el primer título liguero para Gavilán y Calderón. Gavilán, ya militó en el Atlético Calcuta en 2015 y se quedó con la miel en los labios del campeonato liguero. Por su parte, es la primera experiencia de Calderón en la India y, en su primer año y a los 36 años, alza el título. Calderón ha disputado 15 partidos, con dos goles a favor, mientras que Gavilán ha disputado ocho partidos, con una asistencia en su haber.