La Cámara Vasca insta a un "plan de choque" ante los ultras

ATHLETIC

La Cámara Vasca insta a un "plan de choque" ante los ultras

La Cámara Vasca insta a un "plan de choque" ante los ultras

JUAN FLOR

DIARIO AS

Reclama al Gobierno Vasco un informe para erradicar la violencia en el deporte, especialmente en fútbol profesional después de los incidentes acaecidos ante Spartak y OM en Bilbao.

El Parlamento Vasco insta a los clubes deportivos, especialmente de fútbol, a sellar en sus estatutos, tanto en los procedimientos de admisión como en los disciplinarios, medidas concretas para impedir que integren su masa social, personas o grupos violentos o intolerantes. Elkarrekin Podemos y el PP elevaban a la Cámara el debate sobre la prevención de la violencia en el deporte, después de los altercados desatados entre hinchas de Athletic y Spartak, en el que falleció el ertzaina Ino Alonso.

Unos hechos que se han repetido dentro de San Mamés por parte de radicales del Olympique de Marsella con un balance de dos vigilantes de seguridad heridos y tres seguidores galos detenidos además de un bilbaíno por desorden.

El texto consensuado por PNV, PSE y PP, con la abstención de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, reclaman al gobierno un “plan integral de choque” contra la violencia en el deporte con medidas de prevención y actuación. Se rechaza “toda actitud y comportamiento violento cometido con la excusa del deporte” y mejoras en la Brigada Móvil para “ganar en eficacia y garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los agentes en los operativos”. No se nombra a ningún grupo. El PP pretendía que Herri Norte figurara en el texto: “Euskadi también cuenta con una afición radical y violenta”, apuntaba.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 36 9 9 10
12Athletic 35 8 11 9
13Espanyol 35 8 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Athletic - Celta S-31/03 16:15
Villarreal - Athletic D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar