Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Arsenal-CSKA: otro capítulo en el 'conflicto Inglaterra-Rusia'

EUROPA LEAGUE

Arsenal-CSKA: otro capítulo en el 'conflicto Inglaterra-Rusia'

Arsenal-CSKA: otro capítulo en el 'conflicto Inglaterra-Rusia'

GERRY PENNY

EFE

El sorteo de Europa League ha deparado un Arsenal-CSKA, que se enmarca dentro del escenario de alta tensión en el que viven Inglaterra y Rusia.

El Arsenal en Moscú y aficionados rusos en Londres. Lo que debería ser una imagen normal y pacífica en un día de fútbol, se presume de alto riesgo a causa de la tensión diplomática que viven Inglaterra y Londres tras el envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija con un agente nervioso de fabricación rusa.

El sorteo ha querido que el 5 de abril, el Arsenal tenga que viajar a Moscú para enfrentarse al CSKA en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Y que el 12 de ese mismo mes, el CSKA le devuelva la visita al Arsenal en Londres para disputar la vuelta. Una eliminatoria que estará calificada de alto riesgo, por los precedentes y por las discrepancias entre ambos países.

Boicot al mundial de Rusia

Hace unos días, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunciaba que ningún representante de la familia real asistirá al Mundial de Rusia 2018 después de que Moscú no haya aclarado la razón del ataque contra Sergei Skripal y su hija: "Ningún mandatario ni ningún representante de la familia real británica asistirá a la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) de este próximo verano", aseguró May.

Además, la jefa del Ejecutivo británico informó de la suspensión de "todos los contactos bilaterales de alto nivel entre el Reino Unido y la Federación Rusa".

La 'premier', que anunció en el Parlamento la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, consideró que Moscú ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4. El exespía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados hace 10 días en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa y siguen en estado crítico.

Reacción de Rusia

El comité organizador del Mundial de fútbol de Rusia negó que la anunciada ausencia de la familia real británica pueda influir en los preparativos del torneo, al tiempo que llamó a no mezclar la política y el deporte.

"Esto no puede ser causa de ningún cambio en la celebración del torneo. Seguimos planteándonos organizar el Mundial al más alto nivel", dijo Alexéi Sorokin, director general del comité Rusia 2018, a medios oficiales.

Sorokin reconoció que "es decisión de cada aficionado ir o no ir al Mundial", pero "es una pena que no todo el mundo sea fiel al principio de que el fútbol está al margen de la política".

0 Comentarios

Normas Mostrar