NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Melero se queda sin cautelar y Gallar le sustituirá

El TAD no dio la cautelar a Melero y se perderá el partido ante el Sporting. Rubi reubicará a Gallar por la claúsula del miedo de Moi Gómez.

Actualizado a
Álex Gallar, ex de la Cultural, atraviesa por un momento de forma espléndido.
Javi Navarro / Diario As

Rubi tiene que solucionar dos importantes contratiempos antes del lunes. Sin lateral derecho natural ni medio ofensivo específico, el entrenador tendrá que reubicar jugadores en la visita del Sporting de Gijón. Gallar parece el elegido por el entrenador para ocupar el puesto de mediapunta que dejan vacante Melero, que no ha recibido la cautelar del TAD, y Moi Gómez, que no podrá jugar ante el equipo que llegó cedido el pasado mercado invernal.

Álex Gallar se perdió el partido de la pasada jornada en Reus por unas molestias musculares y el cuerpo técnico azulgrana decidió no forzar su participación en ese partido pensando en el choque de este lunes ante el Sporting. Gallar es el jugador más determinante del Huesca durante la segunda vuelta del campeonato y su reubicación de la banda a la mediapunta ya se ha probado durante esta temporada en diferentes tramos de los partidos.

En el lateral derecho, Rubi tiene a Luso y a Kilian como opciones. Ninguno de los dos han jugado de forma habitual en ese puesto, pero conocen el puesto. Luso jugó en las categorías inferiores del Real Zaragoza en ese puesto y ante el Alcorcón esta temporada ya jugó en el flanco derecha de la defensa. La falta de minutos y de rodaje de Kilian, que ha salido recientemente de una lesión, juegan en contra del catalán.

Siete bajas seguras ante el Sporting

Rubi perderá por lesión a Bardají, Nagore, Akapo y Rulo, por sanción a Alexander y Melero y por la cláusula del miedo a Moi Gómez. Siete ausencias importantes para el cuerpo técnico que volverá a contar por quinta jornada con numerosas bajas. Por otro lado, Rubi recuperará a Pulido y a Cucho para este lunes.