La FIFA levanta la prohibición sobre los estadios iraquíes

FIFA

La FIFA levanta la prohibición sobre los estadios iraquíes

La FIFA levanta la prohibición sobre los estadios iraquíes

El Consejo de la FIFA aprobó hoy esta medida por lo que Irak podrá organizar partidos en las localidades de Erbil, Karbala y Basora.

La FIFA ha hecho oficial esta tarde que levanta la prohibición de que Irak celebre partidos internacionales competitivos. El Consejo de la FIFA aprobó hoy esta medida por lo que Irak podrá organizar partidos en las localidades de Erbil, Karbala y Basora.

La FIFA levantó y reinstauró la prohibición varias veces desde el inicio de la guerra entre Irak e Irán en la década de los años 80'. La última vez que la FIFA levantó la prohibición de que se disputaran partidos competitivos fue en 2011 cuando Irak recibió a Jordania en Erbil, partido clasificatorio para el Mundial de 2014 en Brasil. La prohibición se restableció después del partido debido a problemas de seguridad. La ciudad que en ningún caso ha sido aprobada para la organización de partidos es Bagdad, ni siquiera amistosos.

Irak celebrará la decisión de la FIFA organizando un torneo amistoso contra Siria y Catar que se celebrará la próxima semana en Basora. Cabe recordar, que durante los años atrás en los que estuvo vigente la prohibición de la FIFA, Irak ha estado invicta en todos los partidos amistosos que se jugaron en su país, derrotando a Jordania, Kenia y Arabia Saudí, y empatando contra Siria.

0 Comentarios

Normas Mostrar