Madrid: cuando se cruzaron los dos finalistas, pasó el campeón
En cinco ocasiones se han enfrentado los dos finalistas de la edición anterior en la siguiente temporada y siempre pasó el ganador del título. Madrid y Juve se las verán en cuartos.
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League dejó un dato positivo para el Real Madrid, actual campeón, que se enfrentará a la Juventus, a la que derrotó en la final de la pasada temporada. Y es que siempre que el vigente campeón y el vigente subcampeón de la Copa de Europa se volvieron a enfrentar en la máxima competición continental pasó a la siguiente ronda el equipo que había ganado la última final.
Esta circunstancias se ha dado en cinco ocasiones a lo largo de los 62 años de historia de la Copa de Europa y siempre ha pasado el defensor del título: en la 77-78 el Liverpool mandó a casa en semifinales al Mönchengladbach tras haberle ganado la final el año anterior por 3-1. En el curso 96-97 la Juventus eliminó al Ajax también en semifinales, al que también se impuso en la final 95-96 (1-1 y 4-2 en los penaltis). En el año 2010-2011 el Inter echó al Bayern en los octavos tras haberle ganado la final el año anterior en el Bernabéu (2-0). Y en las dos siguientes ocasiones restantes que se dio un cruce entre los dos finalistas del año anterior, los protagonistas fueron los mismos: Real Madrid y Atlético. Los blancos pasaron ante el Atlético en los cuartos de la 2014-2015 y en las semifinales de la 2016-2017 tras haberse impuesto en las finales de Lisboa (4-1) y Milán (1-1 y 5-4 en los penaltis), respectivamente.
ATENCIÓN REAL MADRID!
SIEMPRE que el vigente campeón y el vigente subcampeón de la Copa de Europa se volvieron a enfrentar en la máxima competición continental pasó a la siguiente ronda el equipo que había ganado la última final. Aquí tenéis todos los precedentes. pic.twitter.com/hZABQoo6u7