ATHLETIC-MARSELLA

El ultra del Marsella Santos Mirasierra está en Bilbao

Fue condenado en 2008 por agredir a un policía tras un partido de Champions contra el Atlético. Según 'El Correo', la Ertzaintza ya estaba avisada.

Santos Mirasierra, el 10 de diciembre de 2008, tras depositar 6.000 euros y salir de la cárcel de Estremera.
SERGIO PEREZ REUTERS

El ultra del Olympique Santos Mirasierra se encuentra en Bilbao con motivo del partido que enfrenta al club francés con el Athletic en la Europa League. La Ertzaintza ya había sido avisada de su posible presencia por la policía francesa. Mirasierra sería el portavoz de un grupo de unos 100 ultras que fueron escoltados en la Plaza Campuzano.

Santos Mirasierra fue condenado en 2008 a tres años y seis meses de prisión por en España por haber golpeado a un policía tras un partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. El ultra francés, con amplio historial de peleas a sus espaldas, fue entrevistado por As desde la cárcel de Estremera el mismo año que fue condenado. "Soy un ultra pero no un criminal", dijo en aquella ocasión.

Tras pasar 70 días detenido, Santos Mirasierra, de origen español, fue puesto en libertad tras depositar la fianza impuesta por el juez. La afición del club francés se movilizó para pedir su salida de prisión.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2018