NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3 -MILAN 1 (5-1)

Un doblete de Welbeck clasifica al Arsenal para cuartos

El Arsenal será uno de los cocos del bombo en los cuartos de final de la Europa League después de eliminar al AC Milan con un 5-1 en el global de la eliminatoria.

Actualizado a
Un doblete de Welbeck clasifica al Arsenal para cuartos

El Arsenal será uno de los cocos del bombo en los cuartos de final de la Europa League después de eliminar al AC Milan con un 5-1 en el global de la eliminatoria.

El equipo de Wenger logró un sorprendente 0-2 en Italia y remató la faena en el Emirates Stadium gracias a una polémica victoria por 3-1. No obstante, los italianos llegaron a soñar con la remontada con el 0-1 de Calhanoglu, pero un penalti inventado por el árbitro antes del descanso acabó con el empate de Welbeck y obligó a los de Gennaro Gattuso a tirar la toalla tras el descanso. Entonces, Xhaka y el propio delantero inglés completaron la victoria para cerrar el global de la eliminatoria con una manita.

Wenger salió con todo pese al resultado favorable de la ida pero al minuto de juego el Milan mandó el primer aviso con una peligrosa ocasión de Andre Silva. El Arsenal reaccionó y poco a poco se fue adueñando del partido al son de Mkhitaryan, Ozil y Wilshere. Los Italianos se sintieron cómodos en su papel de víctimas y a los 35 minutos de juego Hakan Calhanoglu hizo soñar a su equipo con la remontada al meter el 0-1 con un disparo lejano.

El Arsenal empezó a ver viejos fantasmas del pasado pero apenas cuatro minutos después el árbitro espantó todas sus dudas al inventarse un penalti por un piscinazo de Welbeck ante Ricardo Rodriguez. El ex del Manchester United hizo los honores para empatar el partido y obligar al Milan a un milagro para poder meterse en cuartos.

Los italianos nunca creyeron en esa hazaña y a falta de 20 minutos Granit Xhaka les asestó un nuevo palo al aprovechar un error tremendo de Donnarumma para hacer el 2-1. El Milan ya se dio definitivamente por vencido y el propio Welbeck redondeó la victoria Gunner a falta de cuatro minutos para celebrar su regreso a la selección de Inglaterra con un doblete.