Badia sella su portería y mejora sus registros
En cuatro de los últimos cinco partidos ha logrado mantener su meta a cero. Ha recibido 27 tantos en los 28 encuentros que ha disputado.


El Reus atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada a nivel defensivo. Y mucha culpa de ello la tiene un Edgar Badia que está en un plan estelar. El portero del conjunto ‘roig i negre’ ya salvó a su equipo en la pasada jornada ante el Huesca con dos intervenciones portentosas y logró dejar su portería a cero. Esto es algo que se está convirtiendo en habitual porque se ha mostrado imbatido en cuatro de los últimos encuentros disputados.
Al margen del partido ante el Huesca del pasado fin de semana, Badia tampoco recibió goles en los encuentros ante el Lorca (3-0), Osasuna (0-0) y Sevilla Atlético (2-0). El último conjunto que logró perforar la portería ‘roig i negre’ fue la Cultural Leonesa (2-0). Lo cierto es que Aritz López Garai ha encontrado la estabilidad defensiva con una línea de cuatro formada por Miramón, Atiza, Olmo y Menéndez y se muestran muy seguros. Ninguno de ellos quiere hablar a título personal porque, tal y como confesó Olmo días atrás, “aquí somos un grupo muy unido y defendemos y atacamos todos. Estamos encontrando estabilidad y el trabajo trae sus frutos. Estamos muy contentos”.
Noticias relacionadas
Edgar Badia es el que está más bajo el foco y sus buenos números en las últimas jornadas le han vuelto a colocar en la lista de los mejores porteros de la categoría. Es el sexto meta de Segunda A con el mejor coeficiente (0,96) tras haber recibido 27 goles tras 28 partidos disputados. Tiene por delante a los porteros de los equipos que ocupan los puestos más altos de la tabla como Remiro, del Huesca, que tiene un coeficiente del 0,87 y Sergio Herrera, de Osasuna, con un 0,73. Aun así, quien ostenta actualmente el primer puesto del Zamora es Cifuentes, del Cádiz, que tan solo ha recibido 18 goles en 30 partidos (0,60).
En casa
El Reus está brillando en el Estadi Municipal y se ha erigido en un equipo muy difícil de sorprender en casa. El 13 de enero fue, en el encuentro ante el Lugo, la última vez que cayó (0-1) y desde entonces han cosechado dos triunfos y dos empates. Y la clave para llevar esta racha sin derrotas ha estado en dejar la portería a cero. No encadenaba cuatro partidos seguidos en casa sin recibir gol desde la 2015-16, cuando el equipo estaba en Segunda B. En aquella ocasión lograron ampliar la racha hasta los cinco duelos.




