Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Ramalho, Bernardo y Juanpe: centrales que son ‘intocables’

GIRONA

Ramalho, Bernardo y Juanpe: centrales que son ‘intocables’

Ramalho, Bernardo y Juanpe: centrales que son ‘intocables’

MIGUEL GARCIA

Llevan ya siete duelos seguidos y en este tramo, solo han recibido siete goles: seis de ellos fueron en el Camp Nou. El domingo jugarán en el Bernabéu.

Si algo ha demostrado Pablo Machín esta temporada es que si su equipo carbura, no lo cambia. Es un técnico al que no le tiembla la mano para confiar en sus jugadores y si estos rinden, los hace intocables. El Girona está rindiendo a un gran nivel y de ahí que su línea de centrales no haya sufrido modificaciones: Ramalho, Bernardo y Juanpe han sido elegidos como titulares en los últimos encuentros de Liga.

La jornada 21, ante el Málaga (0-0), fue la última vez que presentó cambios en su defensa. Y fue por obligación. Juanpe fue baja y Muniesa ocupó su lugar como central zurdo. Pero desde entonces se han afianzado en el puesto y el balance es más que favorable porque han cosechado cinco triunfos y solo dos derrotas. Y en cuanto a goles, el equipo ha recibido con ellos solo siete, y seis fueron en el encuentro de la jornada 25 en el Camp Nou contra el Barcelona (6-1). Actualmente llevan tres jornadas dejando la portería a cero y el domingo tratarán de ampliar esta racha a cuatro en el Santiago Bernabéu ante el Madrid.

Números

Pero Ramalho, Bernardo y Juanpe no solo han coincidido como titulares en estos últimos siete encuentros porque hay que sumar seis más (cinco durante la primera vuelta y otro en el primer duelo de la segunda vuelta). El balance completo es de siete triunfos, seis derrotas y un empate. El miedo escénico no debe afectarles en el Bernabéu porque ya jugaron en el Metropolitano, ante el Atlético, y cuajaron una gran actuación (1-1).

Bernardo siempre ha sido un fijo (ha jugado 2.171’), pero Juanpe y Ramalho han logrado convencer a Machín y han dejado sin minutos a Alcalá y Muniesa. Las lesiones les han lastrado este curso y ahora les está costando entrar en la cabeza de Machín.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 44 13 5 10
7Girona 43 12 7 9
8Betis 40 12 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Girona D-18/03 20:45
Girona - Levante S-31/03 13:00
R. Sociedad - Girona D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar