NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mojica: “Puntuar en el Bernabéu ya sería un buen resultado”

El carrilero zurdo espera volver a dar la sorpresa ante el Madrid. Cree que tienen opciones y espera alcanzar Europa. Aspira ser citado con Colombia para los próximos compromisos.

Actualizado a
Mojica: “Puntuar en el Bernabéu ya sería un buen resultado”
Eddy KeleleDIARIO AS

Johan Mojica ya apunta al Bernabéu. El carrilero zurdo del Girona tiene claro que la buena dinámica del equipo es clave para rebosar optimismo de cara al encuentro del domingo ante el Real Madrid.

En la primera vuelta ya vencieron al conjunto blanco (2-1) y tiene claro que “un buen resultado allí ya sería puntuar, esperamos lograrlo, pero se puede dar cualquier cosa. A todos los campos hemos ido a competir y debemos seguir creyendo en nuestras condiciones y trabajo. Lo importante es salir del estadio con la cabeza arriba porque hemos hecho un gran trabajo y lo dejamos todo”, dijo en el Media Day que organizó la entidad rojiblanca en el PGA Catalunya Resort.

El colombiano ya está totalmente recuperado de sus molestias y esta jornada ya no necesitará infiltrarse para jugar: “Estoy muy bien y eso me tiene contento. El tema de infiltrarme fue más por un tema de cuidarme y estar a punto para ayudar al equipo en momentos cruciales”. Ese cuidado que tuvo le dejó fuera del encuentro disputado en el Camp Nou y, pese a que le dolió, saca el lado positivo: “Me perdí el partido contra el Barcelona por cuidarme, tenía una fatiga en el tendón. Me hubiera gustado estar allí, pero estuve en las próximas jornadas. Tengo la tranquilidad de que estoy haciendo bien mi trabajo en lo futbolístico y eso hace que quiera seguir así para aportarle al equipo”.

Ya está al cien por cien y seguro que no se pierde el partido ante el Madrid en el Bernabéu. Es un fijo. “Para todo futbolista, ir a uno de los mejores campos que tiene el fútbol, es bastante lindo. Vamos con la mentalidad de ir a competir, hacer un trabajo serio y demostrar todo el fútbol que tenemos”, explicó. Por otro lado, el Real Madrid no asusta a un Girona que mira a Europa, pero Mojica constató que “es un equipo que tiene a los mejores del mundo y es muy completo”. Una de las claves del buen hacer del conjunto rojiblanco en esta segunda vuelta (es el cuarto mejor equipo de Primera con 17 puntos) es que “cada jugador hace bien su trabajo, nos hacemos respetar en nuestra posición y eso se ve a nivel de equipo”.

Mojica está siendo indiscutible para Machín, ya ha disputado 1.574 minutos en Liga, y el club ya está pensando en hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre él. Está cedido por el Rayo Vallecano hasta final de curso y tocará llegar a un acuerdo: “Mi intención es seguir haciendo bien trabajo en el Girona y Dios ya proveerá para ver qué puede pasar en el futuro. Estoy muy feliz aquí, disfrutando a nivel futbolístico y espero continuar así”, avisó. Por último, está siendo una de las grandes sensaciones de este Girona y su máxima ilusión es ir citado por Colombia para los próximos compromisos internacionales. Tiene opciones. “Estoy esperanzado por poder estar allí. Estar con mi selección es lo máximo a nivel profesional. Participar con tu país es muy lindo y es algo a lo que se aspira en todo momento. Espero que se pueda dar y por eso no puede haber más motivación que jugar ante el Madrid y hacerlo bien”, finalizó.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario