NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sessegnon sigue creciendo: convocado con Inglaterra sub-21

El Madrid sigue de cerca al joven inglés de 17 años. Su buen rendimiento en el Fulham le llevará a debutar con su selección en los partidos ante Rumanía y Ucrania.

Actualizado a
Ryan Sessegnon, jugador del Fulham.

Ryan Sessegnon sigue creciendo a pasos agigantados. El joven inglés de 17 años, que es seguido muy de cerca por el Real Madrid, ha sido convocado por primera vez con la selección inglesa sub-21 para los compromisos ante Rumanía (partido del 'March's Cyrille Regis International') y Ucrania. Este último de especial importancia al tratarse de un partido de clasificación para la próxima Eurocopa.

El voraz progreso de Sessegnon en el Fulham le ha llevado esta temporada en la Segunda División Inglesa a reajustar su posición en el campo, de lateral a extremo, lo que se ha traducido en un registro goleador casi impropio de su edad: 10 goles en 12 partidos entre Navidad y el mes de marzo.

Pese a ello, el técnico del Fulham, Slavisa Jokanovic, no se ha visto sorprendido por la temprana madurez del joven inglés. "No es un niño, es un hombre", dijo el serbio en Sky Sports. 

No cabe duda de que la carrera de Sessegnon discurre paralela a los inicios de Gareth Bale. El galés arrancó en el Tottenham como lateral, pero debido a su proyección ofensiva y capacidad de gol acabó siendo el extremo que todos conocemos. Aunque si hay algo diferente entre ellos, va en beneficio de Sessegnon con un mayor número de goles (mejor promedio) y más asistencias.

No es de extrañar que sus 14 goles y 4 asistencias de este curso en la Sky Bet Championship hayan llamado la atención en la Casa Blanca. Su contrato en el Fulham finaliza el 30 de junio de 2020, pero veremos si se cumple...