El Lille, sin público hasta el 5 de abril por la invasión de campo
No se permitirá el acceso de espectadores "durante el tiempo de la instrucción". Ha habido Nueve detenidos por el intento de agresión a jugadores del Lille.
EL Lille jugará a puerta cerrada al menos hasta el próximo 5 de abril, mientras se investiga la invasión del terreno de juego por parte de sus aficionados ultras el pasado sábado para agredir a sus propios futbolistas, señaló este jueves la Liga del Fútbol Profesional francesa.
La Comisión de disciplina de la LFP informó en un comunicado de su decisión de no permitir el acceso de espectadores al Estadio Pierre Mauroy de Lille "durante el tiempo de la instrucción", y convocó al club del norte de Francia el próximo 5 de abril.
La comisión destacó "la naturaleza y la gravedad de los hechos", lo que motiva la apertura de una instrucción, a causa de la irrupción de los hinchas al final del partido contra el Montpellier del sábado.
Precisamente este jueves, nueve personas fueron detenidas por esos mismos hechos, confirmaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Lille.
Estas nueve personas fueron detenidas este jueves y puestas bajo custodia policial por la invasión masiva de hinchas del Lille que intentaron agredir a los jugadores el pasado sábado, confirmaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Lille.
Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación por lo sucedido en el estadio Pierre-Mauroy de Lille (norte de Francia), que abrió hoy mismo la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.
La "irrupción en un campo de juego que pueda afectar la seguridad de los bienes y de las personas" fue uno de los motivos por los que se encuentran en detención preventiva, señalaron a Efe fuentes del tribunal de la ciudad francesa.
Otra de las razones fue "la provocación al odio o a la violencia durante un evento deportivo", aseguraron.
El pasado sábado, un grupo de aficionados del Lille saltaron al césped al término del encuentro que el equipo disputó contra el Montpellier (1-1) y se encararon con los jugadores.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que formar un cordón policial en la entrada a los vestuarios para garantizar el abandono del terreno de juego a los futbolistas y frenar a los hinchas.