NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La diferencia entre Messi y Cristiano, según Ferdinand

El exjugador del Manchester United piensa que el argentino y el portugués son muy similares en todo, salvo por una excepción.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
La diferencia entre Messi y Cristiano, según Ferdinand
BT SPORTS

Anoche pudimos ver al exjugador del Manchester United, Rio Ferdinand, asombrado ante las habilidades de Leo Messi en uno de sus goles ante el Chelsea en los octavos de la Champions League. El inglés, que trabaja como comentarista para BT Sport, cree que el argentino es uno de los dos mejores futbolistas del mundo junto con el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo: "Creo que él y Cristiano son los mejores jugadores".

Sin embargo, a pesar de sus similitudes, Ferdinand encuentra una diferencia importante entre las funciones de cada uno: "La diferencia entre ellos es que la mentalidad de Cristiano es 'dame el balón en el área donde pueda marcar gol', mientras que a Messi a veces le ves en la posición de mediocentro defensivo subiendo la pelota jugando con el rival a uno o dos toques".

Ve a su excompañero del Manchester United como un nueve, mientras que cree que el azulgrana participa en una zona más amplia del campo realizando tareas de organizador: "Cristiano es un goleador puro. No le preocupa estar en el centro del campo llevando el ritmo del partido, sino que quiere ser el que mate el partido. Messi, en cambio, se involucra en el ritmo del encuentro constantemente, esa es la diferencia que hay entre los dos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario