NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-OLYMPIQUE

Ziganda: "Espero que sufran"

Ayer, en una hora en la que el técnico del Athletic estuvo practicando bici estática, solo estuvo "pensando que pasábamos" ante el OM. Ellos, añade "son favoritos, pero tendremos opciones".

Actualizado a
Ziganda en la sala de prensa de San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic, que se juega muchas bazas del curso este jueves en San Mamés ante el Olympique de Marsella, sostiene que, tras el 3-1 de la ida en el Vélodrome “vamos a tener nuestras opciones, ellos lo hicieron muy bien en la ida esto es fútbol y cambia de una semana para otra. La idea es que sufran, que se haga largo para ellos. Ayer, en toda la hora andando en bici estática, Ziganda solo "pensando que pasábamos".

La mentalidad es clara: “Estas eliminatorias se deciden en detalles muy puntuales, la ida se le puso muy bien, se pusieron por delante y no estuvimos capaces de estar tan juntos”. En este sentido, Ziganda insiste en una máxima: “Tiene que ser todo lo contrario, ellos son favoritos, están en buen momento, pero vamos a tener nuestra opciones y de hacer un partido intenso y ponerles en dudas, adelantándonos. A ver si les atosigamos y meterles, para generar dudas. Que sea largo para ellos. Hacerles sufrir”.

Ziganda señala que “es verdad es está complicado, si nos adelantarnos cambia mucho, gestionar la fuerza que impulsa San mamés”.  Mikel Balenziaga es duda: “A ver cómo está, está bien, pero en la ida se esperaba que se iba a encontrar mejor; vamos a ver luego de confianza y sensaciones y decidir”.

Espera que los ultras se difumunen: “Todo el mundo, el 90 y tantos por ciento habla de la rivalidad deportiva, para las ciudades, y hay un mínimo tanto por ciento de quierem alterar este orden. Confiamos que no pase nada inesperado”.

El puesto de mediapunta está en el alero ante el OM sin Raúl García, sin Muniain ni Aketxe: “Ahí andamos justos, ya veremos Balen. Óscar (De Marcos) puede puede jugar ahí y hay otras opciones”. Un partido que puede suponer un punto de inflexión este partidos: “Es octavos de final de la Europa League y tenemos que aprovechar estos momentos”. Delante un Máxime López: "Buenísimo, juega a un nivel altísimo, en un momento dulce, difícil de fijarlo, desrodenado en el juego, pero no es fácil detectarlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario