NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'El Confidencial': el Ayuntamiento multa con 900.000 euros a ACS

Ese sería el importe de la multa impuesta por el Ayuntamiento de Manuela Carmena por incumplimientos en el contrato integral de infraestructuras viarias.

Actualizado a
'El Confidencial': el Ayuntamiento multa con 900.000 euros a ACS
JAVIER GANDULDIARIO AS

Según El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid mantiene un conflicto cada vez más tenso con ACS, grupo presidido por Florentino Pérez, por lo que considera constantes incumplimientos en el contrato integral de infraestructuras viarias de la capital. El primer punto de conflicto fue la 'Operación Asfalto'; el segundo, el secuestro temporal de la concesión de nueve túneles; y el tercero, la apertura de dos expedientes por las penalidades en el servicio de mantenimiento de los túneles de María de Molina (que cerró el pasado 15 de diciembre y así permaneció once días) y de la Plaza de Castilla.

Según este diario digital el importe de la multa impuesta por el Ayuntamiento de Manuela Carmena asciende a 900.000 euros. Los expedientes están en fase de alegaciones, por lo que todavía la compañía no puede recurrir a los tribunales en caso de que así lo decidiera. El consistorio alega que estas penalidades responden al incumplimiento del contrato de Dragados (filial de ACS) y de lo que está previsto en los pliegos del mismo.

En todo caso, según apunta El Confidencial, esta nueva multa es sólo la punta del iceberg, ya que los técnicos del consistorio están elaborando informes para seguir los mismos pasos en el resto de túneles cerrados en los últimos meses por deficiencias en su mantenimiento.