NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid recupera el color rojo para la temporada 2018-19

Ya lo lució en Europa en los años 1971, 1973 y 2011. Y en Liga dio suerte. Fue la famosa Liga de los Récords: 100 puntos y 121 goles. Apuesten todo al rojo...

Actualizado a
El Real Madrid recupera el color rojo para la temporada 2018-19
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

EI Madrid volverá a lucir una indumentaria de color rojo a partir de la próxima temporada (2018-19). Utilizará esta atractiva apuesta cromática en competiciones europeas, por lo que será la tercera equipación oficial. Así lo reveló ayer el portal Footy Headlines. El rojo no es nuevo para el Madrid, aunque sólo hay cuatro precedentes, en Europa, en sus 116 años de historia.
El primero fue en Cardiff, el 10 de marzo de 1971, con motivo del partido de cuartos de final de la Recopa entre el equipo local y el Madrid.Al vestir los galeses con pantalón y medias blancas, el árbitro Loraux pidió el cambio (camiseta y pantalón, ver imagen de Zoco) para facilitar la distinción de los equipos en la transmisión televisiva. El Madrid perdió (1-0), pero remontaría en el Bernabéu (2-0, Fleitas y Velázquez). En las semifinales de esa Recopa repitió con el rojo. Fue en Eindhoven y empataron (0-0). En la vuelta ganó 2-1 a los holandeses en el Bernabéu y el Madrid se metió en la final, que luego perdería en Atenas ante el Chelsea.

El tercer precedente es mucho más gozoso para los blancos. El 7 de marzo de 1973 el Madrid se medía en Odessa (Ucrania) al Dinamo de Kiev, en cuartos de final de la Copa de Europa. García Remón tuvo una actuación prodigiosa (le hizo ganarse el apodo de El Gato de Odessa), que permitió al equipo acabar imbatido (0-0) y culminar el pase a semifinales en Chamartín (3-0, Santillana, Aguilar y Amancio).

Último precedente en el siglo XXI

En la temporada 2011-12, Adidas apostó por el rojo para la tercera equipación oficial, que utilizó en la Champions y en Liga. El eslogan fue ‘Diferente color, mismo espíritu’. El equipo de Mourinho estrenó la indumentaria roja en la fase de grupos. Jugó en Zagreb ante el Dinamo. Ganó por la mínima (0-1, gol de Di María) y un tal Leko hizo una entrada fortísima al tobillo de Cristiano (precisó tres puntos de sutura). Y en Liga dio suerte. Fue la famosa Liga de los Récords: 100 puntos y 121 goles. Apuesten todo al rojo...

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS