Competición
  • Champions League

Piatti, último sprint para recuperar sus números

ESPANYOL

Piatti, último sprint para recuperar sus números

Pablo Piatti.

GORKA LEIZA

Remata sin acierto, regatea menos y centra más. El argentino ha vuelto a asentarse en el ‘once’ y el Espanyol ha mejorado su ataque.

Pablo Piatti maravilló en su primera temporada en el Espanyol con unos números estratosféricos: diez goles y diez asistencias en 2.335 minutos. El club blanquiazul ejecutó la opción de compra (alrededor de 1,2 millones) y el argentino estaba llamado a ser uno de los líderes de la actual campaña. No obstante, el rendimiento de Piatti se ha igualado con el resto del equipo, que ha estado un escalón por debajo hasta, al menos, estas últimas diez jornadas. El argentino espera en el sprint final recuperar sus números.

Observando su rendimiento con lupa, hay similitudes y diferencias con respecto a la campaña anterior. El primero de los parecidos es su capacidad para finalizar las jugadas. El curso pasado, logró rematar 41 veces en 2.335 minutos, lo que representa un lanzamiento cada 57 minutos. Casualmente, y por paradójico que resulte, el ratio es el mismo que en la presente campaña. Piatti ha rematado 24 ocasiones en 1.385 minutos, lo que representa también un remate cada 57 minutos. La diferencia yace en el acierto de los remates. Si el curso pasado 19 fueron a portería (46%), en la 17-18 solamente han ido tres entre los palos (13%).

Le ha faltado contundencia al extremo izquierda, que comenzó de titular hasta la jornada 16 (solo se perdió un encuentro por lesión) pero luego empezó a perder protagonismo. En las cuatro últimas jornadas ha recuperado el sitio, y el equipo ha empezado también a reencontrarse.
Hay otros datos distintos a los del curso anterior. Piatti regatea menos (solo 22) pero centra más.

En la edición anterior de LaLiga realizó 140 centros, uno cada 17 minutos de partido. Este curso acumula 114, uno cada 12 minutos. Comentó recientemente Quique Sánchez Flores que “cada vez tenemos un equipo menos preparado para el contraataque. Ya no tenemos tantos jugadores verticales y rápidos”. En su exposición citó a Hernán Pérez y José Antonio Reyes, aunque el rendimiento ofensivo del argentino también es otro de los cambios bruscos de la campaña.

Piatti acumula un tanto cada 0,04 partidos, el peor dato de sus 12 años al máximo nivel, entre Estudiantes, Almería, Valencia y Espanyol. El mejor Piatti también se vio en Cornellà-El Prat, pero el curso anterior: un gol cada tres partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar