NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

La FIFA avisa: ya habla de 'Grexit'

Herbert Huebel, responsable de un comité de la FIFA que controla el fútbol griego, ha dicho que el informe que enviará no será positivo: "El fútbol griego está al borde del precipicio".

Actualizado a
La FIFA avisa: ya habla de 'Grexit'
Milos BicanskiGetty Images

El fútbol griego podría ser sancionado por la FIFA porque se encuentra "al borde del precipicio" después de lo sucedido el pasado fin de semana durante el encuentro entre el PAOK y el AEK, que tuvo que ser finalmente suspendido y en el que el presidente y dueño del conjunto de Tesalónica, Ivan Gavvides, llegó a entrar al terreno de juego con una pistola.

"Lo que ha sucedido en el fútbol griego, para decirlo de una forma muy educada, es inaceptable. La palabra 'Grexit' ya no es imposible, el fútbol griego está al borde del precipicio", advirtió Herbert Huebel, principal responsable de un comité de la FIFA que controla desde el año pasado el fútbol heleno, tradicionalmente con problemas en los estadios.

Huebel mantuvo este miércoles un encuentro con el secretario de Estados de Cultura y Deporte del país, Georgios Vassiliadis, y autoridades federativas, y advirtió que el informe que enviará a la FIFA y a la UEFA no sería positivo.

Grecia ya evitó que el máximo organismo le sancionase en 2016 tras la decisión del Gobierno de eliminar el torneo copero por culpa de la violencia de sus aficionados. Tras lo acontecido el pasado domingo, se ha suspendido la liga y el fútbol en el país.

Por otro lado, la Federación Griega emitió un comunicado donde presentó cargos contra Ivan Savvides que le podrían ocasionar pérdida de puntos a su club y la prohibición por hasta cinco años de entrar en un estadio.

El organismo indicó que el presidente del PAOK había sido acusado de varias infracciones del reglamento, entre las que incluía las amenazas. Ahora, será el comité disciplinario de la Supreliga la que decida qué acciones se tomarán contra el multimillonario, apuntó un directivo de la liga griega.