Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BARCELONA 3 - CHELSEA 0 (4-1)

Conte: "Messi es extraordinario, el mejor de todos"


Porto - Roma en vivo: Champions

Antonio Conte, técnico del Chelsea, compareció en los micrófonos de beIN Sports en zona mixta tras la eliminación de su equipo a manos del Barcelona.

-¿El 3-0 refleja el marcador?

-Pienso que el que ha visto el partido sabe que el resultado no es justo. Nuestro inicio fue terrible, encajando el gol en dos minutos. Pero había que intentarlo. Tuvimos oportunidades tanto en la ida como en la vuelta. Pero es Messi el que ha marcado la diferencia y ha tenido impacto en el resultado. Es una lástima para nosotros pero voy a ser sincero. Estoy orgulloso del compromiso de mis jugadores porque han dado todo. Tenemos que continuar de esta manera, con esta voluntad de luchar.

-¿Qué le ha dicho al final del partido a Messi?

-Cuando tienes la oportunidad de felicitar a Messi, pienso que es justo hacerlo y reconocer a los jugadores super-top. Puede hacer 60 goles en una temporada y no sólo una temporada sino una detrás de otra. Estoy contento de haberlo felicitado al final del partido. Estamos hablando de un jugador extraordinario, el mejor del mundo.

-¿Le gustaría entrenar a Messi?

-Es una buena pregunta. Estamos hablando de una situación imposible porque él va a acabar su carrera en el Barcelona. Es un jugador fantástico pero creo que él quiere estar en el Barça hasta el final de su carrera y él está encantado de estar aquí con fantásticos jugadores.

-Se le vio protestar mucho por el posible penalti de Piqué. 

-Es un episodio importante que podría haber presionado al Barcelona, pero no sé si hubiera cambiado nada. El resultado final de 3-0 es abultado para lo visto en el campo. Nosotros fallamos ocasiones que el Barça no tuvo. El Barça ha estado muy certero. Gran respeto y enhorabuena al Barcelona".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Roma 11 3 2 1
2Chelsea 11 3 2 1
3Atlético 7 1 4 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018