Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Víctor Álvarez: "Jugar a -11º no se puede explicar, hay que vivirlo"

LOKOMOTIV-ATLÉTICO DE MADRID

Víctor Álvarez: "Jugar a -11º no se puede explicar, hay que vivirlo"

Víctor Álvarez, de blanco, jugando con el Arsenal Tula.

Arsenal Tula

El lateral español del Arsenal Tula ruso relata la dureza del fútbol en esas latitudes, pero cree que eso no afectará a los del Cholo en Moscú: "El Atlético es el Atlético"

Viene de ganar con su equipo el Arsenal Tula ruso al Amkar y son sextos de la Liga.

Sí, se puede decir que estamos luchando por Europa. Hay que mantener esta línea. En las últimas cinco jornadas vamos a medirnos con el Krasnodar, el Zenit, el CSKA y el Lokomotiv.

Serán jueces de la liga.

Bueno, el Lokomotiv se ha disparado en la clasificación…

Es su primer año en Rusia.

Al llegar fue duro. Primero, por el idioma. No entendía nada y no todo el mundo se desenvuelve aquí en inglés. Tenemos a Federico Rasic, un jugador argentino, y a Causic y a Djorjevic que han jugado en España. Ellos me fueron explicando lo que no entendía. Ahora manejo lo básico en ruso para un partido. Vivo en una ciudad que tiene poco para hacer, pero está a dos horas de Moscú, algo que en un país como este es a un tiro de piedra. Desde que empecé en el profesionalismo, casi perdí de vista los campos de césped artificial y aquí ya he jugado tres partidos de liga en ellos. Y luego, claro, está el frío.

Hace poco jugaron a 11 bajo cero. ¿Cómo puede explicarlo?

No se puede, hay que vivirlo. Ese momento cuando paras para respirar y coges una bocanada de aire congelado... Es como si te doliera el pecho… Cuesta respirar, así que imagine jugar. Es imposible, a mi modo de ver, mantener un ritmo alto de partido aunque es un fútbol muy físico. Pero el ritmo… No te da para eso. Y, por ejemplo, hay que retocar la alimentación.

¿Por qué?

Evidentemente el gasto de energía es mayor. Yo llegué prácticamente sin hacer pretemporada, jugué 8 o 9 partidos y comenzaron las lesiones. Observé que debía retocar algunas cosas. Me he ido informando para un aporte calórico mayor. Para la prevención de lesiones es importante.

¿Muscularmente se sufre más?

Hay que tomar precauciones. El último día me tocó entrar desde el banquillo por un compañero lesionado en el minuto 5. Salí sin calentar. Tuve que medir mucho durante los primeros minutos. Aproveché cada parón para calentar fuerte. Hay que tener cuidado.

¿Y en estas fechas pueden entrenarse con normalidad?

A nivel de entrenamientos es donde menos se nota. En Barcelona, cuando hacía frío salía con una térmica y ya. Aquí vas forrado. La térmica es el doble de gruesa y encima sudadera, chubasquero, mallas, gorro, guantes… Es lo único, pero lo demás es igual, salvo que ese día haya nevado mucho.

¿El frío moscovita le puede pasar factura al Atlético?

El Lokomotiv es un equipo duro, no se da por vencido, pero el Atlético es el Atlético. Es un conjunto muy sólido como para dejarse sorprender y más con la ventaja que lleva, pero hay que jugar.

Farfán tampoco jugó en el último partido de Liga.

Evidentemente el Lokomotiv notó su baja en Madrid, su peso en el equipo es evidente, pero ellos están enfrascados en asegurar la liga. Es un equipo que se parece al Atlético en cuanto a solidez. Hay otros que juegan mejor, como el Krasnodar, pero son líderes destacados.

¿Fichar por un equipo de Moscú o volver a España?

Tengo esta y otra temporada más de contrato con el Arsenal Tula. Lo que quiero es hacerlo muy bien aquí. Evidentemente si te llaman desde España sería bonito volver, pero también esos equipos más potentes de Moscú son buenas experiencias. De momento sólo pienso en el Rostov, nuestro próximo rival.

0 Comentarios

Mostrar