NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Lerma volverá con Colombia y apunta a estar en el Mundial

Pekerman reclutará de nuevo al '8' granota para los próximos compromisos internacionales.

ValenciaActualizado a
Jefferson Lerma junto a Róber Pier y el madridista Toni Kross.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Levante podría tener representación en el próximo Mundial de Rusia. Tras la marcha de Langerak, que parece seguro que participará en la cita veraniega con la selección de Australia, quedaba la duda de si finalmente los granotas tendrían algún futbolista al que seguir en Rusia. Y parece que finalmente Jefferson Lerma podría ser el abanderado de los azulgranas. El colombiano volverá a ser llamado por José Pekerman para los dos próximos compromisos de la Tri la semana que viene aprovechando el último parón por los partidos internacionales.

Así, Lerma tendrá la oportunidad de poder ganarse el billete definitivo a Rusia en los amistoso que Colombia jugará ante Francia, en París, el 23 de marzo y ante Australia, en Londres, el 27. Unos partidos en los que que Jefferson deberá ir con mucho cuidado de no volver a lesionarse como le pasó la última convocatoria. Lerma regresó con una rotura muscular en el pasado parón de noviembre que le tuvo tres semanas KO al jugar uno de los amistosos ya con dicha dolencia ante las ganas de impresionar a su seleccionador.

La Federación colombiana ha pedido ya informes al Levante para saber el estado exacto de Jefferson ya que no está teniendo un año demasiado afortunado en cuanto a las lesiones. Ya son tres en lo que va de temporada.

Éxodo. Lerma no será el único futbolista que perderá Paco López para los entrenamientos de la semana que viene y algunos de la siguiente. Sasa Lukic ha sido también citado por Serbia Sub–21 y jugará ante Gibraltar e Italia. Enis Bardhi ha sido reclutado por Macedonia para los compromisos de su país frente a Finlandia y Azerbayán. Y, por último, Fahad Al Muwallad irá con Arabia Saudí para medirse a Ucrania y Bélgica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario