Arenga de Tino Fernández y el alcalde para reflotar al Depor
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, y el presidente Tino Fernández quisieron mostrarle su apoyo a la plantilla antes de la final del sábado ante Las Palmas.
El Deportivo vive una situación muy delicada y la permanencia se aleja cada vez más. En un momento en la que toda ayuda parece sumar, esta tarde la plantilla blanquiazul ha recibido en Abegondo la visita del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y del presidente del club, Tino Fernández, que han dirigido sendos discursos a los jugadores para darle un impulso de cara a la final del sábado contra Las Palmas.
La iniciativa fue a petición propia del político, socio y accionista del Depor, que fue bien acogida por la directiva. Ferreiro, que le recordó a los jugadores que "tenéis una ciudad detrás de vosotros", se mostró optimista: "Llevaba varias semanas viendo cómo empezaba a cundir el desánimo y el enfado en mucha gente. Quería hacer algo. Porque como deportivista vas al estadio y animas, pero también quería transmitir algo a los jugadores como alcalde, intentar cambiar el paso triste que llevamos en un partido tan importante. Hay que estar a las dudas y a las maduras. Para recoger trofeos y entregar Teresa Herrera valemos todos, pero para esto también hay que estar al lado del equipo".
Tino Fernández se mostró, ante todo, agradecido: "Además de ser alcalde es deportivista, siente y sufre el Depor y hay que agradecer este gesto". El mandatario también mantiene la esperanza y así se lo hizo saber a la plantilla, "ni descendimos en Girona ni nos vamos a salvar por ganar a Las Palmas", por lo que espera una reacción en lo que queda de Liga: "El sábado tenemos una oportunidad para cambiar las cosas y empezar a sumar los puntos que necesitamos. Necesitamos ganar y hacerlo repetidas veces para salir de donde estamos. Hay tiempo, quedan diez partidos y no procede darnos por muertos".
El presidente confirma que seguirá hasta el final de su mandato
Tino Fernández también confirmó que en principio no tiene ninguna intención de convocar elecciones anticipadas a la presidencia. Su mandato termina en enero de 2019 y tiene claro que quiero continuar con su proyecto sin importar la categoría: "Vivimos el presente, hay un mandato por delante y nada más. En cualquier momento se pueden pedir actuaciones extraordinarias, eso está ahí para el que quiera actuar, para los demás, seguiremos trabajando. Yo ya me presenté en Segunda, ya estuve en los campos de Segunda. Si los dueños del Depor consideran que hay que hacer un cambio hay mecanismos previstos. Y si no, la renovación del consejo será cuando toque".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|