NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El ritmo de Seedorf le pasa factura a la plantilla del Depor

Hasta seis jugadores blanquiazules se han perdido partidos por lesiones musculares en las cinco semanas del holandés como entrenador.

Guilherme ha sido uno de los afectados por la plaga de lesiones del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Desde su llegada, uno de los pilares sobre los que Clarence Seedorf ha querido asentar su proyecto como técnico del Depor es la intensidad. El técnico ha insistido en la necesidad de ir al máximo, tanto en partidos como entrenamientos, pero la plantilla parece no estar preparada para ese ritmo frenético. Hoy se cumplen sus primeras cinco semanas al frente del equipo blanquiazul, un periodo en el que hasta seis jugadores se han perdido minutos por lesiones musculares.

El primero en caer fue Fede Valverde. En el primer encuentro de la era Seedorf, ante el Betis, el uruguayo apenas aguantó un cuarto de hora sobre el verde antes de sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral. El charrúa no ha regresado todavía al trabajo con el grupo y, de hecho, el Depor ya se ha puesto en contacto con la selección de Uruguay para que Valverde no tenga que acudir a la llamada de su país la próxima semana.

JugadorZona
Fede ValverdeBíceps femoral
AlbentosaBíceps femoral
GuilhermeBíceps femoral
Fede CartabiaBíceps femoral
LuisinhoRecto anterior
Eneko BóvedaTríceps sural

Esa misma zona, el bíceps femoral, parece ser la más castigada por el método de trabajo del holandés. Otros tres jugadores han sufrido lesiones similares, como Albentosa, Guilherme y Cartabia. El caso del central fue el más leve, con una microrrotura periférica que apenas lo tuvo unos días fuera. Se ha convertido en un fijo para Seedorf y en los dos últimos encuentros ha regresado a la titularidad sin problemas.

El valenciano ha sido el único que ha completado su recuperación, pero en los últimos días han caído otros dos, uno de ellos de gravedad. Luisinho fue baja ante el Girona por una lesión en el recto anterior y la peor parte se la ha llevado Bóveda, con una rotura en el tríceps sural que puede apartarlo de los terrenos de juego por lo que resta de temporada.

Seis dobles sesiones y tres días de descanso en cinco semanas

Los motivos de esta plaga de lesiones son variados. La carga física de la temporada o la tensión por la mala marcha del equipo, influyen pero seguro que también el exigente calendario de trabajo del último mes. Seedorf llegó el 6 de febrero. Desde entonces el equipo ha completado seis dobles sesiones y la de ayer fue la tercera jornada de descanso para la plantilla blanquiazul en los 35 días que el entrenador lleva al frente del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario