El renacer de Granero: es el undécimo con más minutos
El mediocentro lleva siete titularidades en los diez últimos partidos, y ya ha jugado más en los partidos de esta segunda vuelta que en toda la primera.
Hasta la jornadas 16 en Las Palmas, Esteban Granero no había sido titular en el Espanyol. Quique Sánchez Flores alegaba que el fútbol necesita encontrar ese “ritmo” y esa “intensidad” necesarias para poder aspirar a salir de inicio, y en las últimas jornadas parece que la ha encontrado. El dato así lo demuestra. El mediapunta ha jugado de titular siete de los últimos diez encuentros, y ya es el undécimo futbolista de la plantilla con más minutos (contabilizando Liga y Copa), con 1.444, superando a José Manuel Jurado.
La importancia del madrileño en el cambio de cara del equipo es notable, teniendo en cuenta el crecimiento del Espanyol en el juego posicional y en los ataques estáticos. Granero, pese a jugar en el costado derecho defensivamente, entra en la zona media para construir el juego y es el jugador que más veces entra en contacto con el esférico. El 1-1 ante la Real fue asistencia suya a Leo Baptistao.
La progresión de Granero y su incidencia en el equipo han sido notorias. En la primera vuelta disputó 418 minutos, mientras que en esta segunda vuelta ya acumula 541, y aún quedan diez jornadas para acabar el campeonato.