NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "Cuando hay un silbido, lo sentimos todos"

Ante el Villarreal, el ‘Pirata’ se estrenó como goleador con el Espanyol: "Tenemos planteado el propósito de aportar más los jugadores de atrás". Pide calma a la afición.

Actualizado a
Granero: "Cuando hay un silbido, lo sentimos todos"
JOSEP LAGOAFP

Zozobra el Espanyol, que acumula seis jornadas sin ganar, si bien un gol de falta de Esteban Granero le permitió empatar ante el Villarreal (1-1). Fue el propio ‘Pirata’ quien este lunes envió un mensaje de calma a los seguidores pericos: “Tenemos una buena afición, respetuosa con el equipo, que apoya siempre. Ellos deben saber y saben que lo damos todo, con más o menos acierto. Y tienen que saber que necesitamos un mensaje de vuelta lo más positivo posible, que es lo que más nos va a ayudar”.

Indicó Granero que “cuando hay un silbido, los sentimos todos, aunque los tomamos como algo natural”. Y especificó: “Pero la tónica de la grada es bastante positiva en líneas generales. Sabemos cuál es el camino, qué cosas hacer para que ellos disfruten. En cada charla tenemos presente a la afición, lo que disfruta cuando ganamos y lo que sufre cuando perdemos. Es una responsabilidad y una motivación más”, aseguró el jugador, quien cree que pudieron “ganar el partido perfectamente. El rival nos exigió mucho, pero el equipo demostró muchas cosas positivas”.

De su gol, indicó el mediocampista que “es una consecuencia de muchas otras cosas. Todos queremos aportar más goles, sabemos que son importantes. Tenemos planteado el propósito de aportar más los jugadores de más atrás. Lo estamos entrenando, es algo que va a llegar”, afirmó, en alusión a que entre Gerard Moreno y Leo Baptistao se reparten 14 de los 22 tantos del Espanyol.

Centrándose en el lanzamiento de la falta por encima de la barrera que significó el 1-1, explicó Granero que “estaba también Marc (Navarro), que es un lanzador muy fiable; él tenía pensado buscar el otro palo. Yo vi claro hacerlo por ahí, un jugador rival se marchó y casi me corta la posibilidad pero volvió a la barrera. El equipo demostró una gran ambición al buscar la pelota y sacar rápido para buscar el segundo”, apuntó.

Del buen partido del Villarreal, afirmó: “El rival también tiene sus recursos. Nosotros necesitamos ese cambio de dinámica, que las cosas sucedan más fácilmente. Espero que ahora tengamos el viento a favor. Nos está costando un poquito más, pero el grupo aun así hace el esfuerzo por conseguirlo. El esfuerzo tiene que ser mayor en la dirección en la que lo estamos haciendo. Las cosas saldrán con más regularidad”, dio por sentado.

También fue cuestionado por las quejas de los ‘groguets’ acerca del árbitro: “Yo no tengo opinión sobre lo que dicen los colegas del otro equipo. Nosotros no hemos hablado en ningún momento de arbitrajes y el de ayer fue bastante tranquilo en acciones polémicas. Bastante normal. No hubo decisiones que decantaran el partido hacia un lado u otro”.

Finalmente, de su buen momento profesional, apuntó Granero que “ha habido un poco de todo. Uno se esfuerza para estar en el campo y para aportar cosas al equipo. Ahora está sucediendo más que al principio, y me pone contento, pero sabiendo que es parte del proceso y que esto no se detiene. Hay que pensar en dónde queremos estar el sábado, no mirar atrás”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario