Giro de Italia
Riva del Garda - Iseo
Corredor Tiempo
Elia Viviani 03:19:57
Sam Bennett +00:00:00
Niccolo Bonifazio +00:00:00
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

92

Houston Rockets HOU

95

ATP Ginebra
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(2)
Bernabe Zapata Miralles ZAP
(2)
FINALIZADO
Mirza Basic BAS
(2)
Tennys Sandgren SAN
(2)
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
(2)
Marton Fucsovics FUC
(2)
FINALIZADO
Noah Rubin RUB
(3)
Fabio Fognini FOG
(3)
EN JUEGO
Stan Wawrinka WAW
Jared Donaldson DON
WTA Núremberg
FINALIZADO
Nadia Podoroska POD
(2)
Kirsten Flipkens FLI
(2)
FINALIZADO
Heather Watson WAT
(2)
Fanny Stoller STO
(2)
FINALIZADO
Sloane Stephens STE
(3)
Yulia Putintseva PUT
(3)
FINALIZADO
Madison Brengle BRE
(3)
Sorana Cirstea CIR
(3)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Natalia Vikhlyantseva VIK
(2)
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
(2)
Daria Gavrilova GAV
(2)
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Pauline Parmentier PAR
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Lucie Safarova SAF
(2)
Temas del día Más temas

Nike-Adidas: dura pugna por vestir a los mejores equipos

REAL MADRID

Nike-Adidas: dura pugna por vestir a los mejores equipos

En jugadores, la marca americana manda claramente: 16 de los 25 primeros clasificados del Balón de Oro calzan botas de Nike.

Madrid

Que Nike quiera ser partícipe de la operación de Neymar para así acercarse al Real Madrid resulta lógico, a la vista de la amplia presencia de la marca americana en el mundo del fútbol. La conocida empresa, con sede central en Oregón, en plena Costa Oeste de Estados Unidos, cuenta en su haber con varios de los mejores equipos y jugadores del mundo. No hay más que ver la lista de los diez primeros clasificados en la última edición del Balón de Oro: siete jugadores patrocinados por Nike (entre ellos Cristiano, el ganador del galardón de France Football) dos de Adidas y uno de Puma. Si se extiende a los primeros 25 clasificados, la proporción se mantiene: 16 de Nike, siete de Adidas, dos de Puma.

Más del doble para la firma estadounidense, que viste también a Neymar, Modric, Ramos, Mbappé, Lewandowski, Kane... Adidas, por su parte, tiene en Messi a su principal estrella dentro del fútbol y se ha preocupado de mantenerle en nómina, pese a que el Barça viste Nike: renovó hace un año el contrato que les unía y que, antes de la firma, ya reportaba al argentino ocho millones al año. Kanté, del Chelsea, también es de Adidas, pero en futbolistas claramente el ganador es Nike. Aunque esa situación no se repite a la hora de vestir a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Ahí la pugna es mucho más ajustada y Adidas cuenta con varios equipos de la élite, al igual que Nike: cuatro para cada uno entre los diez clubes más valiosos según la lista Forbes. Si se amplia el análisis a 20 clubes, Nike se impone con ocho representantes por seis de Adidas, además de tres de Puma, uno de New Balance, otro de Umbro y otro más de Kappa. Un margen escaso dentro de una batalla con trasvases año tras año.

Adidas y Real Madrid, juntos desde 1998

Adidas comenzó su andadura junto a Madrid en la temporada 1998-99, tras la consecución de la Séptima; ya había vestido al equipo blanco en los 80, aunque perdería la relación en 1986 para dejar sitio primero a la danesa Hummel y luego a la alicantina Kelme, antes de retomar el vínculo, que esta temporada cumple 20 campañas consecutivas y finaliza en 2020, aunque ya hubo intentos de prolongarlo.

0 Comentarios

Mostrar