NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta sufre amnesia goleadora lejos de Balaídos

El conjunto que dirige Unzué acumula tres jornadas seguidas sin marcar como visitante. Había anotado en los primeros doce desplazamientos.

Actualizado a
Nemanja Radoja se lamente tras rematar al palo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
RAFA APARICIODIARIO AS

De golpe y porrazo al Celta se le ha olvidado meter gol lejos de Balaídos. Después de haber compartido con el Barcelona la condición de ser los dos únicos equipos capaces de marcar en los primeros doce desplazamientos, los celestes encadenan tres salidas seguidas sin ver portería. Una falta de pegada que los deja sin margen de error para seguir aspirando a Europa.

Esta mala racha se inició en uno de los campos que peor se le da históricamente al cuadro vigués. En Getafe el Celta cayó por 3-0 en el peor encuentro realizado por los de Unzué en lo que va de LaLiga. Únicamente remataron cuatro veces a puerta. Más peligro generaron en el siguiente partido como visitantes, frente al Girona (1-0). El Celta disparó en diez ocasiones, pero también regresó a Vigo con las manos vacías.

La amnesia goleadora que sufre el conjunto olívico vivió su último capítulo en el Wanda Metropolitano (3-0). Los célticos disfrutaron de buenas oportunidades y acumularon ocho remates. Sin embargo, unas veces Oblak, otras la falta de puntería e incluso el palo impidieron perforar las redes colchoneras.

Esta pésima trayectoria del Celta a domicilio arrancó frente al Alavés. Aunque en Vitoria sí que consiguió marcar, con un golazo de Iago Aspas en el tiempo descuento, encajó la primera de las cuatro derrotas consecutivas que arrastra fuera de casa (2-1).

Salidas complicadas

De los diez partidos que debe disputar el equipo celtiña antes de que concluya la temporada, cuatro los jugará como visitante. Athletic, Leganés, Villarreal y Real Madrid le esperan en sus feudos y todos ellos se están mostrando bastante fuertes como locales.

Los bilbaínos son mucho más competitivos cuando actúan delante de su afición. En San Mamés han sumado 22 de sus 35 puntos. Un dato similar maneja el Leganés. El cuadro que dirige Asier Garitano ha acumulado 21 de sus 33 puntos en Butarque.

No dependen tanto de su fortaleza actuando de locales el Villarreal y el Real Madrid. Los castellonenses han logrado 23 de sus 44 puntos en el Estadio de la Cerámica, mientras que los merengues han obtenido en el Santiago Bernabéu 29 de sus 57 puntos. Atendiendo a la referencia del año pasado, el Celta sólo logró tres puntos (triunfo en Leganés) en estas cuatro salidas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario