NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga inicia los trabajos previos a las obras de la ciudad deportiva

La constructora Bilba ha comenzado hoy las labores de implantación de la obra y adecuación de los terrenos de Arraijanal. La primera fase debe estar concluida a principios de 2019.

Actualizado a
Inicio trabajos Academia del Málaga
Mariano Pozo

El Málaga anunció ayer el inicio este lunes de los trabajos de "implantación de la obra" de construcción de la primera fase de la nueva ciudad deportiva. Así, han dado comienzo las labores de adecuación de los terrenos situados en Arraijanal. Hace cerca de un mes que tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra y ya ha empezado la actividad para la edificación de La Academia. Aunque dicha actividad no ha sido especialmente relevante, ya que en la mañana de hoy sólo se han dejado ver en la zona una excavadora y dos operarios.

Previamente al comienzo de las obras se deben llevar a cabo los trabajos de vallado y acondicionamiento del terreno. Y es que las obras en sí aún no pueden iniciarse porque tanto el club como la constructora Bilba están a expensas del visto bueno a una inspección arqueológica, cuyo informe debe contar con el ok de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Es de esperar que la actividad en Arraijanal ya no cese de aquí en adelante, y que a los trabajos de implantación, vallado y adecuación de los terrenos siga el comienzo de las obras. Así lo espera el malaguismo. Y es que en el acto de colocación de la primera piedra las partes anunciaron la finalización de la primera fase de La Academia para principios de 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario