El Valencia apuesta por una cantera de élite y con solo becados
El Valencia reducirá el curso que viene el número de equipos y ofrecerá a los chavales afectados recalar en cinco escuelas asociadas al Valencia.


El Valencia hará cambios en su cantera a partir de la próxima temporada. El club apostará por aumentar el nivel competitivo de su Academia y reducirá el número de equipos. El Valencia renunciará a los equipos de Fútbol-8 de su ‘proyecto social’, en los que las familias de los 180 chavales de las plantillas pagan una cuota de 1200 euros anuales, y apostará por potenciar sus equipos de élite, que estarán formados por unos 160 futbolistas, todos ellos becados.
El Valencia informará en los próximos días a las familias afectadas de las razones de la decisión y les ofrecerá alternativas de cara a la temporada que viene. El Valencia está llegando a acuerdos con cinco escuelas de la Comunitat Valenciana donde podrán inscribirse los chavales que, finalmente y por decisión de los técnicos blanquinegros, no continúen en la Academia blanquinegra. A esas cinco escuelas sumará más en los próximos meses.
Reubicación en otras escuelas de la Comunitat Valenciana
Noticias relacionadas
Esas cinco escuelas, según ha podido saber este diario, contarán con técnicos formados por el Valencia, entre ellos varios de los que hoy son entrenadores de los equipos de Fútbol-8 que dejarán de estar bajo tutela ché. Por su parte, según se destaca desde el Valencia, además de implantar en dichas cinco escuelas un modelo de trabajo parecido al de la Academia de Paterna, permitirá a los ojeadores blanquinegros mantener un control y seguimiento de un número superior de chavales.
El Valencia, además de querer potenciar el nivel competitivo de su escuela, dado que la reducción de equipos aumentará las posibilidades de uso de las instalaciones para los chavales becados, podrá destinar más recursos económicos a la captación de talento. El Valencia, con esta medida, se ahorrará en torno a 300.000 euros de coste, que es lo que a las arcas de la Academia cuestan anualmente los equipos del llamado ‘proyecto social’, ello a pesar de la cuota de 1200 euros.



