Luis García capitanea otra agónica permanencia

LA INTRAHISTORIA

Luis García capitanea otra agónica permanencia

Luis García capitanea otra agónica permanencia

KARIM JAAFAR

AFP

Presente en la salvación del Espanyol en 2004 y protagonista en las de 2006 y 2009, Luis García ha sido el héroe en el agónico final de la Jupiler Pro League con el KAS Eupen.

Asistió a la salvación del Espanyol en la última jornada de la temporada 2003-04, como jugador del Murcia. Y fue protagonista tanto en la agónica permanencia de 2006, la del gol de Coro, como en la histórica remontada de 2009, con 25 puntos en diez jornadas. Pero, a sus 37 años, Luis García no se cansa de salvar a equipos y lo ha vuelto a hacer. Con el brazalete de capitán, el asturiano ha resultado determinante para que el KAS Eupen mantenga la categoría, en el último partido de la Jupiler Pro League, la Primera belga.

Luis, que ha disputado todos los minutos de la competición salvo un partido por sanción, y que ahora juega como mediocentro e incluso de pivote, fue el héroe de su equipo ante el Mouscron, en una última jornada en la que arrancaban como colistas, con el ‘goal average’ en contra con el Malinas. El experico sirvió la falta que Toyokawa convertía de cabeza en el 1-0, en el minuto 73, y solo tres más tarde establecía el segundo desde la frontal del área. De nuevo en el 80’, botaba un córner que anotaba el mismo autor del primer gol.

Un gol y dos asistencias para un Eupen que, gracias al 4-0 con el que terminó el partido, se salva por la diferencia de goles. Y, con Claude Makelele al mando, disputará por primera vez en su historia tres temporadas seguidas en la elite.

0 Comentarios

Normas Mostrar