Investigan a Dejan Lovren por supuesto falso testimonio
La Fiscalía asegura que declaró falsamente durante el mismo juicio por el que el madridista Luka Modric está acusado de perjurio.
La Fiscalía de Osijek, en Croacia, ha iniciado hoy una investigación contra el internacional croata del Liverpool Dejan Lovren por supuesto falso testimonio, que habría cometido durante el mismo juicio por el que el madridista Luka Modric está acusado de perjurio.
En un comunicado publicado en su página web, la Fiscalía asegura de que existen "sospechas fundadas" de que declaró falsamente de forma consciente durante el juicio.
Aunque no menciona su nombre, los medios locales informan de que todos los detalles indican que el investigado es Lovren.
La investigación se centra en el testimonio prestado por el jugador el pasado septiembre durante un juicio por corrupción contra el ex director técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, al que Modric también acudió como testigo.
La Fiscalía sospecha de que Lovren mintió en su declaración sobre los contratos que firmó con Mamic como jugador del Dinamo, beneficiando así al ex directivo del equipo, que está acusado de haber malversado 15 millones de euros del club.
Mamic está siendo juzgado por supuestas malversaciones en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos Lovren y Modric, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.
La Fiscalía de Osijek ya acusó el pasado tres de febrero a Modric de haber dado falso testimonio el 13 de junio en el mismo juicio contra Mamic.