NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Villa llegó a los 100 partidos en Estados Unidos con otro gol

El delantero asturiano celebró su llegada a la centena de encuentros con el New York City marcando ante Los Angeles Galaxy. Acumula 66 goles.

Actualizado a
David Villa celebra un gol.
Ira L. Black - CorbisCorbis via Getty Images

David Villa continúa sumando hitos en su carrera. Con 36 años alcanzó la centena de partidos con el New York City de la MLS y lo celebró con un gol clave para hacerse con el triunfo por 2-1 ante Los Angeles Galaxy. En total acumula 66 tantos con el equipo dirigido por el exfutbolista francés Patrick Vieira. 

El delantero asturiano mantiene su olfato goleador activo pese a la edad, algo que le llevó a volver a la Selección de la mano de Lopetegui para medirse a Italia el pasado 2 de septiembre de 2017 y avivó la llama del punta por llegar también a los 100 partidos como internacional. Villa suma 98 partidos con el combinado nacional en los que ha marcado 59 tantos, el que más de toda la historia española, levantando un Mundial (como máximo goleador del equipo con cinco tantos) y una Eurocopa, la de 2008 ya que estuvo fuera en la de 2012 por lesión.

Villa salió de LaLiga en verano del año 2014, después de haber logrado levantar el título de Liga con el Atlético de Madrid y disputar la final de Champions de Lisboa cayendo en la prórroga contra el Real Madrid. Tras un breve periodo de tiempo en Australia, cedido por el New York City al Melbourne City durante cuatro partidos, en los que marcó dos goles, el asturiano anotó 18 tantos en 30 partidos en el año 2015, 23 goles en 35 partidos en 2016 y 24 goles en 33 partidos el año pasado, mejorando sus números curso a curso. Contra los Galaxy marcó su primer gol de una temporada donde solo ha jugado dos partidos oficiales hasta el momento.