La emotiva razón que impedirá a Thy jugar contra el PSV
El jugador alemán del Venlo no entrenará esta semana por una buena razón: ha sido llamado para donar médula osea para trasplantar a un paciente enfermo de leucemia.
Lennart Thy, delantero alemán del Venlo, equipo de la Eredivisie no podrá estar disponible en el partido del próximo fin de semana contra el PSV por una razón muy especial.
Hace siete años, Thy se hizo donante de médula y la semana pasada recibió la llamada que esperaba. Le avisaron de que habían encontrado un receptor compatible al cien por cien y el jugador ha decidido ayudar para intentar salvar una vida.
El alemán tendrá que acudir a donar sangre (a través de un método de extracción con varias inyecciones subcutáneas que hacen pasar las células madre de la médula al torrente sanguíneo) para que los médicos puedan extraer las células madre necesarias para intentar salvar la vida del paciente. El club no ha puesto impedimentos y ha accedido a liberar al jugador de tener que acudir a los entrenamientos de esta semana y obviamente, al partido contra el PSV ya que, como explican en su comunicado, la posibilidad de coincidiencia de dos muestras de ADN es realmente pequeña.
Aunque el propio Venlo ha publicado la historia en su web, Thy considera que esto es un tema personal y ha preferido no comparecer ante la prensa. El jugador volverá a entrenar con normalidad el próximo lunes.
El jugador alemán está cedido en este club neerlandés por el Werder Bremen, equipo del que es canterano.También ha militado en el Sankt Pauli de la Segunda División alemana (Bundesliga 2).