"Ballack olía a cabra, no te podías acercar ni defenderle"
"Tendría que haber usado desodorante o algo. Aunque a lo mejor era su estrategia dentro del campo", aseguró el exguardameta paraguayo.
José Luis Chilavert fue uno de los mejores guardametas y más emblemáticos del mundo. Defendió en numerosas ocasiones a Paraguay, una de ellas en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Desveló un asunto que tiene que ver con Michael Ballack, delantero de la Selección alemana en aquel momento. Aseguró que "apestaba como una cabra" y que ese podía ser el secreto de su éxito dentro del terreno de juego.
"El olor que tenía era terrible. Struway marcaba a Ballack, el mejor en ese momento. Pero no se podía estar cerca de él: el olor a cabrito que tenía era terrible. Tendría que haber usado desodorante o un limón. No sé si era una estrategia, qué sé yo", afirmó en una entrevista en la ESPN.
Chilavert habló su relación con Cesare Maldini: "No era muy buena. Era una leyenda mundial, lo había ganado, ¿qué le iba a decir yo? No conocía a los jugadores y eso lo complicó todo", aseguró.
Para terminar, habló sobre el episodio que vivió con Roberto Carlos y el escupitajo. "Me provocó. Ese partido nos robaron mal, el árbitro era alemán ¿qué hace en una eliminatoria sudamericana? Roberto Carlos pateaba de todos lados sin hacer gol, al final se me acercó y me dice ‘Indio, les ganamos 2-0’: por eso le escupí", sentenció.