NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
0
Gálvez 90'
Villarreal VLL
2
Bacca 66',Sansone 91' (p)
Finalizado

LAS PALMAS 0-VILLARREAL 2

Las Palmas gasta otra bala: Bacca fusila y Sansone sentencia

El Villarreal arrolla en la segunda parte al equipo de Jémez, que volvió a defender muy mal. Gálvez fue expulsado en el último minuto por un claro penalti.

Actualizado a
Las Palmas gasta otra bala: Bacca fusila y Sansone sentencia
Ángel Medina G.EFE

Si en la primera parte el Villarreal fue superior más por sensaciones que por juego, el equipo de Calleja fue un ciclón en la segunda. Bacca empezó a poner las cosas en su sitio con un golazo, y Sansone puso la rúbrica en el descuento. Los de Calleja se reencuentran con la victoria mientras que Las Palmas se hunde un poco más con un cronómetro colgado que no para…

Nada más empezar el partido, transcurridos apenas 18 segundos, puedo Calleri inaugurar el marcador, pero remató fatal cuando lo tenía todo a favor. Empezó frenético este encuentro; tanto, que apenas dos minutos después Chichizola despejó un gran remata Raba que a punto estuvo de suponer el 0-1.

No están excesivamente cómodos Las Palmas y Villarreal, por lo que ambos pasaron a esmerarse en dominar el cuero. Pudo de nuevo adelantarse el Villarreal por medio del exquisito Fornals, pero tras regatear a Aguirregaray su centro se fue demasiado largo. Mientras, en la única ocasión en que Bacca le ganó la espalda a Gálvez en el primer acto, se plantó solo ante Chichizola pero remató demasiado flojo.

Dominaba el Villarreal hasta que Las Palmas, en un momento del rondo en el que se encontraba metida, trenzó una jugada entre Tana, Expósito y Aguirregaray, que se estrelló en la defensa rival. Esta acción fue un oasis en el desierto, pues el equipo de Calleja obligaba a Chichizola a tener que reventar la pelota una y otra vez, recuperándola otras tantas veces.

Así, la mejor ocasión insular fue un trallazo desde fuera del aro de Halilovic en el minuto 29, que se encontró con una estupenda parada de Asenjo a mano cambiada.

Cambios.

Sorprendió Paco Jémez con el doble cambio en el descanso de Momo por Erik y Benito por Etebo, lo que hizo que Las Palmas perdiera el rumbo por completo. El Villarreal supo hacer un lectura perfecta del partido, y buscó constantemente la espalada de la defensa insular para surtir de balones a Bacca, que así marcó un tremendo golazo y perdonó el 0-2 y el 0-3.

Las Palmas, descompuesta, deambulaba sin alma y solo le quedaba la heroica. Ni rastro de ella. El Villarreal tuvo tiempo del 0-2 transformado por Sansone desde el punto de penalti, en una jugada que le costó la expulsión a Gálvez. Los levantinos siguen así en puestos de Europa League, mientras que la esperanza grancanaria de salvar la categoría vuelve a sufrir otra estocada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "En la segunda parte interpretamos bien el partido"

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, ha dicho tras la victoria por 0-2 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que en la segunda parte sus jugadores "interpretaron bien el partido" y que valora estos tres puntos incluso "más" que otros sumados ante rivales de la zona alta de la clasificación de la LaLiga Santander. "En la segunda parte hemos encontrado más espacios, hemos sabido leer lo que requería el partido y mis jugadores lo han interpretado muy bien, aunque en la primera también tuvimos situaciones en superioridad numérica, tras superar la primera línea de presión, y hemos podido marcar más goles", ha explicado en sala de prensa. El técnico madrileño ha añadido que la victoria ha sido "merecida" y que tiene "un enorme valor", y aunque reconoció que en los últimos metros les faltó "tener más acierto para acabar mejor las jugadas", está "muy contento" con el trabajo de todos sus jugadores. Calleja ha destacado al doble pivote formado por Manu Trigueros y Rodrigo Hernández, porque les ha hecho "jugar bien al fútbol" pero también les ha aportado "equilibrio en defensa", y asimismo resaltó la labor de otros jugadores como Soriano, "se ha echado el equipo a la espalda", o del joven Adrián Marín cuando tuvo que suplir antes del descanso al lesionado Jaume Costa. El entrenador del cuadro 'groguet' ha comentado con respecto al percance del capitán que es "solo un golpe" que recibió en una rodilla, pero que le impidió continuar en el campo después de intentar continuar porque el dolor "iba a más". Calleja reconoció estar "feliz por la victoria", que ha llegado "por el trabajo de todos, y tras afrontar el choque "mentalizados de la importancia que tenía ganar hoy, y se ha demostrado en el campo". El preparador madrileño ha apuntado que será "clave" convertirse en un "equipo fiable" en lo que resta de temporada, pensando en ellos mismos y no en los rivales, siguiendo "esta línea de trabajo", y ahora esperan "preparar bien" el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica "para seguir sumando victorias".