NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CHELSEA

Iniesta se reincorpora el lunes y Sergi Roberto llegará tocado

Este lunes está previsto que el capitán realice ya una parte del entrenamiento con el grupo en la sesión matinal pensando en el Chelsea (miércoles 20:45).

BarcelonaActualizado a
El capitán se lesionó ante el Atlético de Madrid hace una semana.
ALBERT GEAREUTERS

El milagro está cada día más cerca de hacerse realidad: Andrés Iniesta se incorporará este lunes a la dinámica de grupo en el entrenamiento matinal con el objetivo prioritario de estar disponible para el partido del miércoles ante el Chelsea. Pese a que no está previsto que complete toda la sesión, sí que será un buen indicador para comprobar su estado físico y sus posibilidades reales para entrar en la lista. Si pasa este primer test, solo le faltará el entrenamiento del martes, previo al partido ante el Chelsea, para consumar el milagro. En esta última sesión antes del encuentro contra el campeón inglés, Andrés tendrá que poner toda la carne en el asador porque el reto es completar todo el entrenamiento con el grupo. Si lo consigue, las puertas a la convocatoria y a la titularidad estarán abiertas de par en par.

Muchas cosas han pasado desde que Iniesta cayera lesionado hace una semana ante el Atlético de Madrid y más aún tras un diagnóstico tan poco alentador -una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha- que marcaba un pronóstico oficioso de unos veinte días de baja. Sin embargo, el capitán blaugrana fue el primero que se revolvió ante tan pesimistas presagios y desde el primer momento quiso dejar bien claro que no iba a tirar la toalla y que no se iba a autodescartar tan fácilmente.

Y lo cierto es que desde ese momento todas las informaciones que han ido llegando del vestuario blaugrana han tenido un marcado cariz positivo. Hasta el punto que el propio jugador quiso alimentar esta sensación de optimismo al enviar este sábado un mensaje esperanzador a través de las redes sociales al acompañar una foto suya entrenando en la Ciutat Esportiva con una frase rotunda y clarificadora: “Cada día más cerca”.

Sergi Roberto llegará tocado al Chelsea

Sergi Roberto tuvo que ser sustituido en el tramo final del partido ante el Málaga. El canterano recibió un duro golpe en el cuádriceps de la pierna derecha. Ernesto Valverde, entrenador del líder, lo confirmó tras el partido, pero no le dio más importancia.

Esta mañana, en cambio, el canterano pasó por la Ciutat Esportiva, pese a que el equipo tiene el día libre. Aprovechó el polivalente futbolista para pasar los servicios médicos y realizarse pruebas que descartaran que hubiese algo más que una contusión.

Mañana el equipo volverá a ejercitarse y se espera que Sergi Roberto se ejercite sin problemas para poder estar presente en el determinante partido del miércoles ante el Chelsea.