NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Iniesta se recuperará con Emili Ricart, su fisio de confianza

No pisará la Ciutat Esportiva en una semana y se tratará con el recuperador de Guardiola que fue despedido del club.

BarcelonaActualizado a
Iniesta se recuperará con Emili Ricart, su fisio de confianza

Iniesta está convencido de que puede jugar contra el Chelsea el próximo 14 de marzo pese a su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y para ello se va a poner en manos de su fisioterapeuta de confianza, Emili Ricart, sin contar con los del club. Pese a no ser renovado por el club con el consiguiente disgusto del capitán en 2013, Ricart siguió siendo el hombre al que el manchego ha acudido cuando tuvo problemas físicos en los últimos años. Las pruebas dictaminaron que la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de Iniesta no alcanza los tres centímetros. Por eso, su primera reacción en el vestuario fue preguntar si podría llegar al partido ante el Chelsea del miércoles 14 de marzo. Evidentemente, la respuesta fue que en condiciones normales era muy difícil, ya que el promedio de tiempo para recuperarse de una lesión de esta índole es de unos 20 días. Sin embargo, Iniesta no está dispuesto a resignarse y se ha impuesto como reto personal reincorporarse al grupo el próximo lunes 12 de marzo, en el último entrenamiento antes del partido contra el Chelsea, para probarse y acabar de tomar una decisión sobre si puede o no entrar en la convocatoria ante el campeón inglés.

Está claro que a día de hoy sus posibilidades no son muchas, pero no imposibles. El hecho de que el jugador esté dispuesto a forzar ya demuestra que hay una pequeña posibilidad de que pueda estar recuperado. Ahora tiene nueve días por delante para intentar obrar el milagro. En el caso de Iniesta no sería la primera vez que protagoniza una recuperación portentosa. No hay que olvidar que jugó la final de la Champions de 2009 ante el Manchester United con una pequeña rotura en el aductor de la pierna derecha. La única consigna que recibió del entonces entrenador, Pep Guardiola, es que no chutara fuerte con la pierna lesionada para evitar que la lesión fuera a más.

Iniesta no aparecerá en toda la semana en la Ciutat Esportiva. Se recuperará con Emili Ricart y el lunes 12 se probaría en las instalaciones del club azulgrana.